Red que estafó a más de 200 aspirantes de ser suboficiales del Ejército fue desmantelada

Según se indicó desde el Concejo de Bogotá son 690.000 refrigerios que están siendo adulterados por parte de la empresa Prolac.
Milita.jpg
Archivo Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación capturó a nueve personas, entre militares y particulares, señalados de integrar una red que cometió una millonaria estafa a más de 200 jóvenes que aspiraban estudiar en el Fuerte Militar de Tolemaida.

El director del CTI Cundinamarca, Herbert Romero, indicó que se identificaron victimas en 14 departamentos del país quienes fueron estafadas en más de 1.200 millones de pesos.

Entre los capturados aparece un suboficial del ejército, varios militares retirados y particulares quienes fueron capturados en operativos adelantados en los municipios de Corinto, Cauca; Aguachica, Cesar; Girardot y Anapoima, Cundinamarca; y en las ciudades de Cali, Neiva, Quibdó, Medellín y Bogotá.

El jefe de esta red de estafa masiva fue identificado como Anderson Oviedo Sabogal, quien fue notificado de la orden de captura en la cárcel de la Picota de Bogotá, donde paga una condena de 12 años de prisión por cargos de abuso sexual contra un menor de 14 años.

Según la investigación esta red con la complicidad de colaboradores de Tolemaida, obtuvo nombre y datos personales de los aspirantes que no pasaban el proceso de incorporación.

De acuerdo con la Fiscalía, los jóvenes eran contactados telefónicamente por los integrantes de la organización criminal que se hacían pasar por oficiales y suboficiales y se ofrecían a solucionar cualquier dificultas o restricción para ingresar a la escuela a cambio de pagos que oscilaban entre los 600 mil y seis millones de pesos.

La Fiscalía estableció que muchas de las victimas fueron obligadas a viajar y hospedarse en Bogotá y eran citadas cerca a instalaciones militares para supuestamente entregarles certificados médicos, físicos y de selección, que les garantizarían un cupo en Tolemaida.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.