Milita.jpg
Colprensa
22 Ago 2017 08:43 AM

Red que estafó a más de 200 aspirantes de ser suboficiales del Ejército fue desmantelada

Según se indicó desde el Concejo de Bogotá son 690.000 refrigerios que están siendo adulterados por parte de la empresa Prolac.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación capturó a nueve personas, entre militares y particulares, señalados de integrar una red que cometió una millonaria estafa a más de 200 jóvenes que aspiraban estudiar en el Fuerte Militar de Tolemaida.

El director del CTI Cundinamarca, Herbert Romero, indicó que se identificaron victimas en 14 departamentos del país quienes fueron estafadas en más de 1.200 millones de pesos.

Entre los capturados aparece un suboficial del ejército, varios militares retirados y particulares quienes fueron capturados en operativos adelantados en los municipios de Corinto, Cauca; Aguachica, Cesar; Girardot y Anapoima, Cundinamarca; y en las ciudades de Cali, Neiva, Quibdó, Medellín y Bogotá.

El jefe de esta red de estafa masiva fue identificado como Anderson Oviedo Sabogal, quien fue notificado de la orden de captura en la cárcel de la Picota de Bogotá, donde paga una condena de 12 años de prisión por cargos de abuso sexual contra un menor de 14 años.

Según la investigación esta red con la complicidad de colaboradores de Tolemaida, obtuvo nombre y datos personales de los aspirantes que no pasaban el proceso de incorporación.

De acuerdo con la Fiscalía, los jóvenes eran contactados telefónicamente por los integrantes de la organización criminal que se hacían pasar por oficiales y suboficiales y se ofrecían a solucionar cualquier dificultas o restricción para ingresar a la escuela a cambio de pagos que oscilaban entre los 600 mil y seis millones de pesos.

La Fiscalía estableció que muchas de las victimas fueron obligadas a viajar y hospedarse en Bogotá y eran citadas cerca a instalaciones militares para supuestamente entregarles certificados médicos, físicos y de selección, que les garantizarían un cupo en Tolemaida.