Red de Mujeres en Atlántico exige verdad ante violación de hermana del alcalde de Usaquén

La organización asegura que este tipo de casos deben ser evidenciados para que exista justicia, verdad y no repetición.
Emma Doris Lopez - Viviana Vargas Vives
Crédito: Cortesía Red Social VIviana Vargas Vives

La Red de Mujeres en el Atlántico se pronunció ante la publicación que hizo en Facebook el alcalde de la localidad de Usaquén, en Bogotá, Jaime Vargas Vives, en el que reveló la identidad del presunto violador de su hermana, Viviana Vives. El funcionario señaló a Roberto Márquez como presunto abusador.

La abogada y coordinadora de la Red de Mujeres en el departamento del Atlántico, Emma Doris López, dijo en RCN Radio que este tipo de hechos demuestran que las prácticas machistas siguen siendo una de las variables que perpetúan estos abusos y que acaban con la vida de las mujeres, y donde se sigue evidenciado las relación de poder entre el victimario y la víctima.

La líder social manifestó que este tipo de abusos suceden de manera continua en los hogares y en muchas ocasiones no hay una autoridad que ajuste y fortalezca el debido proceso, para que exista justicia en estos hechos. Solo en tiempos de pandamia se han registrado más de 400 mujeres victimizadas en el Atlántico.

Lea además: Claudia López elogia el trabajo de MinSalud durante la pandemia

Jaime Vargas Vives, hijo del desaparecido ex senador Jaime Vargas, realizó dicha denuncia, asegurando su impotencia de no haber podido defender a su hermana.


Hace 30 años mi hermana menor fue violada. Hoy tiene la valentía de denunciarlo. Impotencia me da no haberla podido...

Publicado por Jaime Vargas Vives en Miércoles, 8 de julio de 2020


En días anteriores, Viviana Vargas Vives había publicado un texto donde expresaba su dolor, tras haber sido abusada cuando tenía 6 años por una persona cercana a su círculo familiar.


Llevo años soñando con este momento. Mas de 25 años con este secreto penetrándome el alma. Coartando mi...

Publicado por Viviana Vargas Vives en Lunes, 6 de julio de 2020


Lea además: Autocine en Bogotá, muy cerca de arrancar piloto

En el texto, Viviana expresa su dolor, asegurando lo difícil que es contar la verdad: "Señoras y señores, no le pidan a una mujer que ha sido abusada, acosada, o violada…que se presente ante un juez. No le exijan a una mujer que ha sentido que le arrebataron su dignidad y su honra, que acuda ante un sistema dañado y podrido desde hace siglos y lleno de hombres, machistas", se indica.

En medio de todo, las palabras de apoyo y de aliento, por parte de los internautas, ha sido como un bálsamo por el que Viviana Vargas Vives ha agradecido, sintiéndose llena de fuerza por el cariño que le ha entregado la gente.


Quiero empezar por agradecerle con todas mis fuerzas y con mi corazón a todas y cada una de las personas , familiares,...

Publicado por Viviana Vargas Vives en Miércoles, 8 de julio de 2020


Emma Doris lópez, lider social de la Red de Mujeres, aseguró que este tipo de casos deben ser evidenciados, con el fin que las mujeres que han guardado silencio puedan revelar la verdad y pueda existir justicia y no repetición.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé