Recapturan a venezolanos que escaparon en medio de proceso de expulsión

Migración Colombia dijo que ya se tiene a los 14 venezolanos que eran transportados hacia Cúcuta para ser deportados.
Migración Colombia
Crédito: Rcn Radio

Luego de cerca de tres horas de búsqueda, oficiales de Migración Colombia y de la Policía Nacional, recapturaron a los ciudadanos venezolanos que aprovecharon un incidente en la vía, a la altura del municipio de Pamplona, para amotinarse, agredir a los oficiales que los escoltaban y darse a la fuga.

"Fueron ubicados en zona boscosa de este municipio, gracias a la rápida actuación de los Oficiales de Migración, quienes coordinaron los operativos de la Policía Nacional presentes en el lugar" dijo a RCN Radio, Henry Corredor, Director de la Regional Andina de Migración.

Pese a la recaptura, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, ha dado instrucciones claras para que los extranjeros que agredieron a los oficiales sean judicializados por irrespeto a un servidor público.

Lea también: Tras expulsión de 15 venezolanos, situación en refugio cambia de manera "abismal"

"Queremos dejar claro, como institución, que los hechos que protagonizan unos cuantos desadaptados no nos van a hacer cambiar la imagen que tenemos del pueblo venezolano, es un pueblo que requiere de nuestra ayuda", dijo el Director de Migración Colombia.

También le puede interesar: Venezolanos migrantes que conquistaron el éxito en Colombia

"Sabemos que son más los venezolanos que quieren estar dentro de la legalidad y respetar nuestras instituciones, por eso como Estado seguiremos tendiendo la mano para ayudar, pero también, pueden estar totalmente seguros, que actuaremos con todo el rigor de la ley, cuando corresponda", afirmó.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder