Recapturan a venezolanos que escaparon en medio de proceso de expulsión

Migración Colombia dijo que ya se tiene a los 14 venezolanos que eran transportados hacia Cúcuta para ser deportados.
Migración Colombia
Crédito: Rcn Radio

Luego de cerca de tres horas de búsqueda, oficiales de Migración Colombia y de la Policía Nacional, recapturaron a los ciudadanos venezolanos que aprovecharon un incidente en la vía, a la altura del municipio de Pamplona, para amotinarse, agredir a los oficiales que los escoltaban y darse a la fuga.

"Fueron ubicados en zona boscosa de este municipio, gracias a la rápida actuación de los Oficiales de Migración, quienes coordinaron los operativos de la Policía Nacional presentes en el lugar" dijo a RCN Radio, Henry Corredor, Director de la Regional Andina de Migración.

Pese a la recaptura, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, ha dado instrucciones claras para que los extranjeros que agredieron a los oficiales sean judicializados por irrespeto a un servidor público.

Lea también: Tras expulsión de 15 venezolanos, situación en refugio cambia de manera "abismal"

"Queremos dejar claro, como institución, que los hechos que protagonizan unos cuantos desadaptados no nos van a hacer cambiar la imagen que tenemos del pueblo venezolano, es un pueblo que requiere de nuestra ayuda", dijo el Director de Migración Colombia.

También le puede interesar: Venezolanos migrantes que conquistaron el éxito en Colombia

"Sabemos que son más los venezolanos que quieren estar dentro de la legalidad y respetar nuestras instituciones, por eso como Estado seguiremos tendiendo la mano para ayudar, pero también, pueden estar totalmente seguros, que actuaremos con todo el rigor de la ley, cuando corresponda", afirmó.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026