Recapturan a venezolanos que escaparon en medio de proceso de expulsión

Migración Colombia dijo que ya se tiene a los 14 venezolanos que eran transportados hacia Cúcuta para ser deportados.
Migración Colombia
Crédito: Rcn Radio

Luego de cerca de tres horas de búsqueda, oficiales de Migración Colombia y de la Policía Nacional, recapturaron a los ciudadanos venezolanos que aprovecharon un incidente en la vía, a la altura del municipio de Pamplona, para amotinarse, agredir a los oficiales que los escoltaban y darse a la fuga.

"Fueron ubicados en zona boscosa de este municipio, gracias a la rápida actuación de los Oficiales de Migración, quienes coordinaron los operativos de la Policía Nacional presentes en el lugar" dijo a RCN Radio, Henry Corredor, Director de la Regional Andina de Migración.

Pese a la recaptura, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, ha dado instrucciones claras para que los extranjeros que agredieron a los oficiales sean judicializados por irrespeto a un servidor público.

Lea también: Tras expulsión de 15 venezolanos, situación en refugio cambia de manera "abismal"

"Queremos dejar claro, como institución, que los hechos que protagonizan unos cuantos desadaptados no nos van a hacer cambiar la imagen que tenemos del pueblo venezolano, es un pueblo que requiere de nuestra ayuda", dijo el Director de Migración Colombia.

También le puede interesar: Venezolanos migrantes que conquistaron el éxito en Colombia

"Sabemos que son más los venezolanos que quieren estar dentro de la legalidad y respetar nuestras instituciones, por eso como Estado seguiremos tendiendo la mano para ayudar, pero también, pueden estar totalmente seguros, que actuaremos con todo el rigor de la ley, cuando corresponda", afirmó.


Temas relacionados




Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.