Reapertura de fronteras con Venezuela: Se deben tener reglas claras: Andi

Bruce Mac Máster se refirió al tema de la apertura gradual de las fronteras con Venezuela.
Bruce Mac Máster
Mac Master también mencionó las declaraciones del ministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

Desde Cartagena, donde se realiza el 7° Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, el presidente de esta agremiación, Bruce Mac Máster, se refirió al tema de la apertura gradual de las fronteras con Venezuela, la cual catálogo como un avance positivo para ambos países.

“Yo creo que va a tener un efecto directo a la economía y será muy importante para la zonas fronterizas, de hecho en el Táchira y Norte de Santander que son zonas completamente unidas y conurbanas en algunos casos. Lo que hay que buscar es que hayan reglas muy claras, en ese tema hay dos o tres situaciones que nos preocupan”, dijo Mac Máster.

Lea además: Invima envió alerta por comercialización de presunto medicamento diurético y desintoxicante

“Esta la regla por supuesto del tema económico de cómo se paga, qué se paga, porque la vez pasada nos quedaron debiendo unas platas, inclusive el valor de algunas compañías que en algún momento dado se expropiaron”, sentenció el dirigente gremial.

Mac Máster agregó que será fundamental el tema de la seguridad. “Nosotros nos tenemos que asegurar cómo colombianos, que ninguno de los dos países se vuelva refugio de delincuentes del otro país, eso hay que tenerlo en cuenta, por eso se tiene que lograr un acuerdo pronto. No tendría mucho sentido que tuviéramos una relación aparentemente buena, sí efectivamente se mantiene la posibilidad de los delincuentes se refugien en el otro país ", puntualizó.

Lea también: Comunidad indígena denunció muerte de una mujer por inmovilización de ambulancia

Asimismo, el presidente de la Andi manifestó que con el nuevo Gobierno de Gustavo Petro aún no ha tenido oportunidad de reunirse, pero si ha tenido reuniones con sus ministros. “Al final las sociedades tenemos que conversar, ser muy abiertos y sinceros con ellos de lo que nosotros pensamos en términos de las consecuencias de las decisiones políticas que se tomen”, finalizó.


Temas relacionados

Santa Marta

Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



Más de 22 mil damnificados por el terremoto en el Valle recibirán nuevas ayudas económicas

Gobernación del Valle anunció un convenio por $22.900 millones con el Gobierno nacional para entregar auxilios de entre $787.000 y $1.050.000 de pesos.

'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.