Reapertura de fronteras con Venezuela: Se deben tener reglas claras: Andi

Bruce Mac Máster se refirió al tema de la apertura gradual de las fronteras con Venezuela.
Bruce Mac Máster
Mac Master también mencionó las declaraciones del ministro de Hacienda. Crédito: Colprensa

Desde Cartagena, donde se realiza el 7° Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, el presidente de esta agremiación, Bruce Mac Máster, se refirió al tema de la apertura gradual de las fronteras con Venezuela, la cual catálogo como un avance positivo para ambos países.

Yo creo que va a tener un efecto directo a la economía y será muy importante para la zonas fronterizas, de hecho en el Táchira y Norte de Santander que son zonas completamente unidas y conurbanas en algunos casos. Lo que hay que buscar es que hayan reglas muy claras, en ese tema hay dos o tres situaciones que nos preocupan”, dijo Mac Máster.

Lea además: Invima envió alerta por comercialización de presunto medicamento diurético y desintoxicante

“Esta la regla por supuesto del tema económico de cómo se paga, qué se paga, porque la vez pasada nos quedaron debiendo unas platas, inclusive el valor de algunas compañías que en algún momento dado se expropiaron”, sentenció el dirigente gremial.

Mac Máster agregó que será fundamental el tema de la seguridad. “Nosotros nos tenemos que asegurar cómo colombianos, que ninguno de los dos países se vuelva refugio de delincuentes del otro país, eso hay que tenerlo en cuenta, por eso se tiene que lograr un acuerdo pronto. No tendría mucho sentido que tuviéramos una relación aparentemente buena, sí efectivamente se mantiene la posibilidad de los delincuentes se refugien en el otro país ", puntualizó.

Lea también: Comunidad indígena denunció muerte de una mujer por inmovilización de ambulancia

Asimismo, el presidente de la Andi manifestó que con el nuevo Gobierno de Gustavo Petro aún no ha tenido oportunidad de reunirse, pero si ha tenido reuniones con sus ministros. “Al final las sociedades tenemos que conversar, ser muy abiertos y sinceros con ellos de lo que nosotros pensamos en términos de las consecuencias de las decisiones políticas que se tomen”, finalizó.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta