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Reactivación económica: las salidas que promueven desde la academia

La propuesta incluye apostarle a la innovación y a los proyectos que ayuden a crear valor.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 4, 2020 - 16:47
Nueva normalidad en Bogotá / Bogotá sin cuarentena y con reactivación económica
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El Gobierno Nacional comenzó a implementar medidas para reactivar la economía, luego de que el país estuviera alrededor de cinco meses en aislamiento obligatorio. 

Poco a poco se ha venido avanzando en la reapertura de las empresas, restaurantes, al igual que compañías del sector transporte tanto terrestre como aéreo. Sin embargo, para algunos, se deben implementar medidas adicionales encaminadas a recuperar la economía

Es por esto que desde la academia fue presentada en Nueva York una propuesta denominada ‘La gerencia financiera’ por parte del colombiano Johny José García, rector de la universidad Taller 5, para que se introduzcan elementos innovadores que permitan generar valor en las compañías. 

Este estudio, según explicó, brinda la proyección, confianza e innovación al interior de las compañías, tomando como referencia la difícil situación que vive el mundo y Colombia en materia económica, máxime cuando según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional se proyecta un decrecimiento de la economía del –4,9%.

Este pronóstico del Fondo Monetario Internacional dependerá de la profundidad de la contracción en el segundo trimestre de 2020, de la magnitud y persistencia que, a su vez, dependen de otros factores inciertos, como la duración de la pandemia y los confinamientos, el distanciamiento social voluntario, que afectará al gasto”, dijo García.

Afirma además que los efectos negativos que ha traído la pandemia, llevaron a que la economía cayera 7,4% en el primer semestre del año, y por eso se deben plantear estrategias que permitan la recuperación. 

“El principal reto es crear confianza sobre los procesos y proyectos de innovación, porque a través de este escenario se pueden generar inversiones o cumplir propósitos de diversificación, ventas o participación en los mercados, necesidades que hoy atañen a las organizaciones y distintos modelos de negocios de América Latina donde la confianza toma mayor relevancia, dado el comportamiento extrínseco del latino, por ello el sostenimiento empresarial implica procesos puntuales, sencillos y propósitos realizables”, finalizó el profesor García.

Fuente:
Sistema Integrado Digital