Reconocimiento-Foto-RCN-Radio.jpg
El galardón entregado a RCN Radio por la Gobernación de Risaralda y la Asamblea Departamental / Foto de LA FM
1 Mayo 2018 04:19 AM

RCN Radio, galardonado por la Gobernación de Risaralda y la Asamblea Departamental

Con resoluciones en nota de estilo se reconoció la labor, durante 70 años, de esta casa periodística perteneciente a la organización Ardila Lulle.
La
Fm

Mediante dos actos administrativos motivados y en nota de estilo, la Gobernación de Risaralda y la Asamblea Departamental le hicieron un homenaje a la cadena radial RCN, exaltando su labor en el marco de la celebración de los 70 años de actividades ininterrumpidas. Coinciden las dos resoluciones en el invaluable aporte que RCN Radio ha hecho a la democracia, al desarrollo del país, al ejercicio del buen periodismo, a la dinámica de mantener informada a la sociedad y a la diaria misión de contar con responsabilidad y equidad las noticias, los hechos, las historias, entreteniendo a los colombianos con su variada programación radial.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dijo que este es un reconocimiento a una empresa radial que le ha hecho inmensos aportes al desarrollo del departamento, pero sobre todo a la democracia del país. “Reconocemos los 70 años de RCN Radio y su invaluable servicio al departamento de Risaralda, a la democracia de este hermoso territorio. Inicialmente esta cadena radial estuvo presente en el Gran Viejo Caldas y luego en los 51 años de vida administrativa de Risaralda”, expresó el gobernador.

Consulte aquí: RCN Radio y su presidente Fernando Molina, galardonados por el Mintic

El presidente de la Asamblea Departamental, Durguez Espinosa, dijo que la distinción para RCN Radio en los 70 años es un justo reconocimiento a una empresa radial que ha marcado la historia del país y la región y que se encuentra en el ADN de los colombianos. “Quién no ha escuchado un Clásico RCN, la transmisión de un partido, quién no ha vivido un reinado de belleza a través de esta cadena que está en el ADN del país, al ser una casa periodística tan importante”, precisó Espinosa.

El vicepresidente de la Asamblea de Risaralda, el diputado Jhon Jairo Arias, se mostró orgulloso de su paso por la cadena radial RCN al frente del Noticiero de La Cariñosa, calificando su paso como un gran eslabón en lo que es hoy, pero sobre todo, de una labor social interesante que se realizó desde estos micrófonos.

En nombre de las directivas nacionales de la cadena RCN Radio y de la organización Ardila Lulle, el reconocimiento del gobierno departamental y de la Asamblea de Risaralda fue recibido por Nidia Escobar, gerente regional de RCN en Pereira. “Son 70 años que han sido difíciles en algunos momentos, pero que con la visión futurista de la organización Ardila Lulle, y de nuestro presidente Fernando Molina Soto y de todos nuestros colaboradores hemos salido adelante, y la idea es seguir generando compromiso con nuestros oyentes, anunciantes, sectores públicos, privados y toda la comunidad en general”, manifestó Escobar.