MISA-70-AÑOS-4.jpg
Inaldo Pérez / LA FM
8 Mayo 2018 04:11 PM

RCN Radio celebra 70 años de labores ininterrumpidas

Con una eucaristía en el norte de la ciudad, trabajadores y directivos celebraron el tiempo transcurrido en la cadena radial.
La
Fm

En la iglesia San Alfonso María de Ligorio en el sector de La Soledad, en Bogotá, se celebró una ceremonia eucarística oficiada por el nuncio apostólico monseñor Ettore Balestrero, quien durante su intervención resaltó los importantes aportes que para la sociedad colombiana ha hecho Radio Cadena Nacional -RCN Radio-.

El expresidente Belisario Betancourt, quien asistió a la ceremonia eucarística, destacó que RCN Radio, a través de los años, ha sido una importante fuente de información y entretenimiento en el país, contribuyendo en el ámbito social, deportivo y cultural.

Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio, aprovechó el momento para agradecer a los trabajadores de la cadena por su compromiso a lo largo de estos 70 años y destacó el paso de los grandes personajes que también han contribuido a su desarrollo.

De igual forma los directivos de RCN Radio agradecieron el apoyo que día a día reciben por parte de millones de colombianos que sintonizan sus emisoras en las diferentes regiones del país, al tiempo que resaltaron que dicha fidelidad se convierte en un compromiso de crecimiento constante.

Cabe recordar que el año 1948 marca la historia de la radio en Colombia. La fusión de varias emisoras para transmitir el Primer Congreso Eucarístico, que tuvo lugar en Cali, culminó con el nacimiento de RCN Radio, la primera cadena de estaciones de radio en el país.

Dos años después, en 1950, RCN puso en marcha la era de los transmóviles, estableciendo al año siguiente la primera red para encadenar emisoras.  Después de múltiples experimentos y cobertura nacional se adquirieron, en 1953, nuevas estaciones FM, que convirtieron a RCN en pionera en innovación y tecnología.

Desde 1973 la Organización Ardila Lulle, conformada por un conjunto de empresas dedicadas a la producción, transformación y comercialización de bienes y servicios, es la propietaria de RCN Radio.

Radio Cadena Nacional cuenta actualmente con 164 emisoras en Colombia, 116 propias, 32 afiliadas y 16 arrendadas.