Ranieri, "soñé quedarme para siempre en el Leicester City"

Ranieri, que llegó al banquillo de los 'Foxes' en julio de 2015 como reemplazo de Nigel Pearson, logró lo impensable con el equipo inglés.
000405965W.jpg
AFP

El italiano Claudio Ranieri, el entrenador que guió al modesto Leicester City al título de la Premier League, se pronunció luego de haber sido destituido en el club inglés, un emotivo comunicado en el que asegura que ayer "murió" su sueño.

El Leicester anunció a última hora y por sorpresa el despido del técnico transalpino nueve meses después de conquistar el título de liga.

Ranieri, que llegó al banquillo de los 'Foxes' en julio de 2015 como reemplazo de Nigel Pearson, logró lo impensable -5.000 a 1 en las casas de apuestas antes de iniciarse la temporada- y se coronó campeón de la Premier League en su primer curso con un equipo que se había salvado milagrosamente del descenso unos meses antes.

"Después de la euforia de la pasada temporada y de ser coronados campeones, lo único que soñé era en quedarme para siempre en el Leicester City, el club que amo", dijo el preparador transalpino en la misiva.

"Lamentablemente, las cosas no se han dado así", añadió.

Vea el espectacular McLaren 675 LT Spider que Falcao lució por las calles de Mónaco

"Quiero darle las gracias a mi mujer, Rosanna, y a toda mi familia por todo su apoyo durante mi tiempo en el Leicester. También gracias a Paolo y Andrea, quienes me acompañaron en este viaje increíble, y a Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de ser un campeón", señaló.

"Sobre todo, tengo que darle las gracias al Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Estoy también muy agradecido a los periodistas y a los medios de comunicación que estuvieron con nosotros y contaron la historia más bonita que ha habido en el fútbol", añadió en la nota.

"Mi corazón está con todos en el club, con todos los jugadores y el cuerpo técnico, con todos los que estuvieron ahí y formaron parte de lo que logramos", aseveró.

"Pero, sobre todo, con los aficionados. Me abrieron la puerta de su corazón desde el primer día y me amaron. Yo también os amo a vosotros y nadie nos puede quitar lo que conseguimos juntos. Espero que piensen en eso y sonrían, como yo siempre lo haré. Fue una época de felicidad que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos vosotros", sentenció Ranieri.

Con información de EFE

James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026