Incineran peaje ubicado a la salida de Neiva en la vía que conduce a Bogotá
Incineran peaje ubicado a la salida de Neiva en la vía que conduce a Bogotá
Suministrada a Rcn Radio
4 Mayo 2021 09:28 PM

Incineran peaje a la salida de Neiva, en vía que conduce a Bogotá

La zona se encontraba sin presencia de la fuerza pública.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Continúan los hechos de vandalismo en el Huila, esta vez en el peaje de la salida de Neiva en la vía que conduce a Bogotá, un grupo de manifestantes llegaron al lugar y amedrentaron a los trabajadores, rompiendo vidrios e incinerando las instalaciones del peaje Neiva.

La situación se conoció una vez más a través de redes sociales en donde mediante videos se observaron varias personas dañando las instalaciones y posteriormente el lugar ubicado sobre la vía nacional ardiendo en llamas.

Ante a solicitud del mandatario local de retirar el Esmad, la zona se encontraba al parecer sin presencia de la fuerza pública, lo que habría permitido que se convirtiera en un blanco de algunos vándalos que están tratando de generar caos y pánico en la capital del Huila.

Frente a esta situación, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón anunció en sus redes sociales que no tolerará más actos vandálicos en la ciudad.

Señaló que todo el día estuvo buscando una salida pacífica que evitara la confrontación con la fuerza pública, dialogó con los líderes la protesta, con camioneros, con estudiantes y les planteó la necesidad de buscar la vía pacífica para evitar el uso de la fuerza pública pero sus intenciones han sido infructuosas.

Aunque resaltó que una gran parte de los manifestantes no cometen actos de vandalismo, sí señaló que hay un grupo al interior de este movimiento que sí lo está haciendo, por lo que señaló que en ellos caerá todo el peso de la ley y la mano dura de la fuerza pública.

Sobre esta misma vía se ubicaron integrantes del gremio transportador, líderes estudiantiles y comunidad en general, quienes participan de las movilizaciones en la capital del Huila, algunos de los cuales se han mantenido allí desde el pasado 28 de abril.

Hasta el momento han sido varias las confrontaciones que se han presentado entre los manifestantes y la fuerza pública, también se han registrado algunos jóvenes lesionados y daños en infraestructuras e instalaciones públicas y privadas.

Incineran peaje ubicado a la salida de Neiva

Fuente
Sistema Integrado de Información