Queman camión con cilindros de gas en la Norte de Santander: investigan el hecho

El vehículo transportaba 168 cilindros de gas cuando se quemó en plena vía.
Vehículo quemado vía Ocaña Convención
Vehículo quemado en la vía Ocaña-Convención Crédito: Ejército Nacional

Las autoridades investigan la quema de un camión que transportaba 168 cilindros de gas en la vía que conecta los municipios de Convención y Ocaña, en Norte de Santander. Debido al incidente, el paso vehicular se ha restringido a un solo carril en la vía Ocaña-Convención para prevenir accidentes.

Le puede interesar: Reportan nuevo hostigamiento contra subestación de Policía en Jamundí

El coronel Alex Venegas, comandante (E) de la Policía en Norte de Santander, declaró a la FM de RCN Radio que se está investigando lo sucedido. A pesar de la quema de la estructura del camión, no hubo explosión, a pesar de la presencia de más de cien cilindros de gas pertenecientes a la empresa Norgas.

Venegas también señaló que se espera obtener más información del conductor y del ayudante del vehículo para determinar si se trató de un atentado terrorista o de una falla mecánica, las dos hipótesis que se manejan actualmente. La investigación por parte de expertos es necesaria para esclarecer los hechos.

Vea también: Continúan las protestas en Colpensiones: sindicatos buscan llegar a acuerdos laborales

El coronel también mencionó que la empresa Norgas no ha recibido amenazas de los grupos armados presentes en la zona, como el ELN y las disidencias de las FARC. Además, el vehículo no presentaba grafitis, una señal común en acciones terroristas.


Racionamiento de energía

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.
Apagón



Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar