Queman camión con cilindros de gas en la Norte de Santander: investigan el hecho

El vehículo transportaba 168 cilindros de gas cuando se quemó en plena vía.
Vehículo quemado vía Ocaña Convención
Vehículo quemado en la vía Ocaña-Convención Crédito: Ejército Nacional

Las autoridades investigan la quema de un camión que transportaba 168 cilindros de gas en la vía que conecta los municipios de Convención y Ocaña, en Norte de Santander. Debido al incidente, el paso vehicular se ha restringido a un solo carril en la vía Ocaña-Convención para prevenir accidentes.

Le puede interesar: Reportan nuevo hostigamiento contra subestación de Policía en Jamundí

El coronel Alex Venegas, comandante (E) de la Policía en Norte de Santander, declaró a la FM de RCN Radio que se está investigando lo sucedido. A pesar de la quema de la estructura del camión, no hubo explosión, a pesar de la presencia de más de cien cilindros de gas pertenecientes a la empresa Norgas.

Venegas también señaló que se espera obtener más información del conductor y del ayudante del vehículo para determinar si se trató de un atentado terrorista o de una falla mecánica, las dos hipótesis que se manejan actualmente. La investigación por parte de expertos es necesaria para esclarecer los hechos.

Vea también: Continúan las protestas en Colpensiones: sindicatos buscan llegar a acuerdos laborales

El coronel también mencionó que la empresa Norgas no ha recibido amenazas de los grupos armados presentes en la zona, como el ELN y las disidencias de las FARC. Además, el vehículo no presentaba grafitis, una señal común en acciones terroristas.


Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín