Queja disciplinaria de ediles contra alcalde de Bucaramanga

La queja se interpuso ante la Procuraduría Regional de Santander.
Alcalde de Bucaramanga
Crédito: RCN Radio.

Un grupo de ediles de Bucaramanga interpuso una queja disciplinaria en contra del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, la cual se elevó ante la Procuraduría Regional de Santander.

El trámite fue radicado después de que el mandatario de los bumanguesesanunciara en sus redes sociales que los presidentes de las Juntas de Acción Comunal le entregaron información sobre el actuar y el lugar de operación de las bandas delincuenciales.

Arnulfo Camargo, presidente de la Asociación Municipal de Acciones Comunales de Bucaramanga, indicó que con la queja disciplinaria buscan que el mandatario se retracte de haberlos expuesto ante los criminales y acepte que puso en riesgo la vida de los veedores.

Lea aquí: Soldados que pretendían erradicar cultivos de coca en Cauca, fueron expulsados

"Por habernos puesto en riesgo con la delincuencia común con sus manifestaciones irresponsables e imprudentes, pues nos señaló como informantes de los sitios en donde actúan las bandas delincuenciales y eso nos puede representar problemas en nuestra integridad. Queremos que lo hagan rectificar sus declaraciones también", explicó el presidente de la Asociación Municipal de Acciones Comunales de Bucaramanga.

A raíz del anuncio del alcalde de la 'ciudad bonita', algunos ediles aseguran haber recibido amenazas de muerte, toda vez que los delincuentes conocen de las pruebas y denuncias que le entregaron a la administración municipal.

Le puede interesar: Colombia recibió 200 ventiladores mecánicos que donó EE.UU.

"Elevamos un derecho a la rectificación por las desacertadas declaraciones del alcalde (Cárdenas), las cuales nos pone en condición de vulnerabilidad. Es preocupante que nos haya puesto en riesgo, es muy delicado, por eso exigimos que se retracte y que reconozca que estamos en riesgo hasta de morir", explicó Arnulfo Camargo, vocero de las Juntas de Acción Comunal.

Los afectados esperan que la queja disciplinaria surta efecto y que el alcalde de Bucaramanga se retracte de haberlos expuesto públicamente en sus redes sociales.


Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño