Queja disciplinaria de ediles contra alcalde de Bucaramanga

La queja se interpuso ante la Procuraduría Regional de Santander.
Alcalde de Bucaramanga
Crédito: RCN Radio.

Un grupo de ediles de Bucaramanga interpuso una queja disciplinaria en contra del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, la cual se elevó ante la Procuraduría Regional de Santander.

El trámite fue radicado después de que el mandatario de los bumanguesesanunciara en sus redes sociales que los presidentes de las Juntas de Acción Comunal le entregaron información sobre el actuar y el lugar de operación de las bandas delincuenciales.

Arnulfo Camargo, presidente de la Asociación Municipal de Acciones Comunales de Bucaramanga, indicó que con la queja disciplinaria buscan que el mandatario se retracte de haberlos expuesto ante los criminales y acepte que puso en riesgo la vida de los veedores.

Lea aquí: Soldados que pretendían erradicar cultivos de coca en Cauca, fueron expulsados

"Por habernos puesto en riesgo con la delincuencia común con sus manifestaciones irresponsables e imprudentes, pues nos señaló como informantes de los sitios en donde actúan las bandas delincuenciales y eso nos puede representar problemas en nuestra integridad. Queremos que lo hagan rectificar sus declaraciones también", explicó el presidente de la Asociación Municipal de Acciones Comunales de Bucaramanga.

A raíz del anuncio del alcalde de la 'ciudad bonita', algunos ediles aseguran haber recibido amenazas de muerte, toda vez que los delincuentes conocen de las pruebas y denuncias que le entregaron a la administración municipal.

Le puede interesar: Colombia recibió 200 ventiladores mecánicos que donó EE.UU.

"Elevamos un derecho a la rectificación por las desacertadas declaraciones del alcalde (Cárdenas), las cuales nos pone en condición de vulnerabilidad. Es preocupante que nos haya puesto en riesgo, es muy delicado, por eso exigimos que se retracte y que reconozca que estamos en riesgo hasta de morir", explicó Arnulfo Camargo, vocero de las Juntas de Acción Comunal.

Los afectados esperan que la queja disciplinaria surta efecto y que el alcalde de Bucaramanga se retracte de haberlos expuesto públicamente en sus redes sociales.


Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados