Queja disciplinaria de ediles contra alcalde de Bucaramanga

La queja se interpuso ante la Procuraduría Regional de Santander.
Alcalde de Bucaramanga
Crédito: RCN Radio.

Un grupo de ediles de Bucaramanga interpuso una queja disciplinaria en contra del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, la cual se elevó ante la Procuraduría Regional de Santander.

El trámite fue radicado después de que el mandatario de los bumanguesesanunciara en sus redes sociales que los presidentes de las Juntas de Acción Comunal le entregaron información sobre el actuar y el lugar de operación de las bandas delincuenciales.

Arnulfo Camargo, presidente de la Asociación Municipal de Acciones Comunales de Bucaramanga, indicó que con la queja disciplinaria buscan que el mandatario se retracte de haberlos expuesto ante los criminales y acepte que puso en riesgo la vida de los veedores.

Lea aquí: Soldados que pretendían erradicar cultivos de coca en Cauca, fueron expulsados

"Por habernos puesto en riesgo con la delincuencia común con sus manifestaciones irresponsables e imprudentes, pues nos señaló como informantes de los sitios en donde actúan las bandas delincuenciales y eso nos puede representar problemas en nuestra integridad. Queremos que lo hagan rectificar sus declaraciones también", explicó el presidente de la Asociación Municipal de Acciones Comunales de Bucaramanga.

A raíz del anuncio del alcalde de la 'ciudad bonita', algunos ediles aseguran haber recibido amenazas de muerte, toda vez que los delincuentes conocen de las pruebas y denuncias que le entregaron a la administración municipal.

Le puede interesar: Colombia recibió 200 ventiladores mecánicos que donó EE.UU.

"Elevamos un derecho a la rectificación por las desacertadas declaraciones del alcalde (Cárdenas), las cuales nos pone en condición de vulnerabilidad. Es preocupante que nos haya puesto en riesgo, es muy delicado, por eso exigimos que se retracte y que reconozca que estamos en riesgo hasta de morir", explicó Arnulfo Camargo, vocero de las Juntas de Acción Comunal.

Los afectados esperan que la queja disciplinaria surta efecto y que el alcalde de Bucaramanga se retracte de haberlos expuesto públicamente en sus redes sociales.


Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué