Queja disciplinaria de ediles contra alcalde de Bucaramanga

La queja se interpuso ante la Procuraduría Regional de Santander.
Alcalde de Bucaramanga
Crédito: RCN Radio.

Un grupo de ediles de Bucaramanga interpuso una queja disciplinaria en contra del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, la cual se elevó ante la Procuraduría Regional de Santander.

El trámite fue radicado después de que el mandatario de los bumanguesesanunciara en sus redes sociales que los presidentes de las Juntas de Acción Comunal le entregaron información sobre el actuar y el lugar de operación de las bandas delincuenciales.

Arnulfo Camargo, presidente de la Asociación Municipal de Acciones Comunales de Bucaramanga, indicó que con la queja disciplinaria buscan que el mandatario se retracte de haberlos expuesto ante los criminales y acepte que puso en riesgo la vida de los veedores.

Lea aquí: Soldados que pretendían erradicar cultivos de coca en Cauca, fueron expulsados

"Por habernos puesto en riesgo con la delincuencia común con sus manifestaciones irresponsables e imprudentes, pues nos señaló como informantes de los sitios en donde actúan las bandas delincuenciales y eso nos puede representar problemas en nuestra integridad. Queremos que lo hagan rectificar sus declaraciones también", explicó el presidente de la Asociación Municipal de Acciones Comunales de Bucaramanga.

A raíz del anuncio del alcalde de la 'ciudad bonita', algunos ediles aseguran haber recibido amenazas de muerte, toda vez que los delincuentes conocen de las pruebas y denuncias que le entregaron a la administración municipal.

Le puede interesar: Colombia recibió 200 ventiladores mecánicos que donó EE.UU.

"Elevamos un derecho a la rectificación por las desacertadas declaraciones del alcalde (Cárdenas), las cuales nos pone en condición de vulnerabilidad. Es preocupante que nos haya puesto en riesgo, es muy delicado, por eso exigimos que se retracte y que reconozca que estamos en riesgo hasta de morir", explicó Arnulfo Camargo, vocero de las Juntas de Acción Comunal.

Los afectados esperan que la queja disciplinaria surta efecto y que el alcalde de Bucaramanga se retracte de haberlos expuesto públicamente en sus redes sociales.


Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.