Caimán aguja así hizo presencia en el Tayrona
Caimán aguja así hizo presencia en el Tayrona
Twitter
14 Ene 2019 03:22 PM

¡Qué susto! Caimán apareció en medio de turistas en playa del parque Tayrona

El reptil hace presencia de manera ocasional y es necesario que los visitantes tengan mucho cuidado.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Un pavoroso susto se llevó en las últimas horas un grupo de bañistas que disfrutaban de las playas del Parque Nacional Tayrona donde de manera inesperada hizo presencia un caimán aguja que salió de entre unos matorrales con rumbo al mar. 

En un video que circula en redes sociales se ve cuando los turistas que se encontraban en el lugar de manera inesperada vieron venir al reptil y debieron avisar a los demás para huir ante el peligro que representa el animal. 

Le puede interesarEsto cobran los bancos por retiros en cajeros automáticos de otras redes

Los turistas evacuaron la playa frente al temor de ser atacados. No obstante, algunos decidieron en medio de los gritos de los más asustados sacar su teléfono celular para grabar el insólito momento. 

La directora Territorial Caribe de Parque Naturales de Colombia, Luz Elvira Angarita, dijo que el Tayrona también es parte del hábitat del caimán aguja, y puede resultar algo normal que haga presencia en el área, incluida la playa.  

“Nosotros conservamos su hábitat, y trabajamos de la mano con las corporaciones para hacerle el acompañamiento a esta especie que se mueve por todo el Caribe, lo importante es que tengamos el lugar bien conservado para su estadía”, indicó a El Tiempo. 

Sobre el tema, algunos especialistas han advertido que sí representa un riesgo compartir el mismo lugar con esa especie. Nidia Farfán, una reconocida bióloga, señaló que es inevitable el peligro existente dentro del Tayrona y en cualquier playa del Caribe donde acostumbran a estar estos reptiles. 

En deportes¡Otra vez Duván Zapata! Le dio la clasificación a Atalanta en Copa Italia

Su avistamiento es un privilegio que muy pocos han tenido”, insistió la bióloga al indicar que el poder observar este tipo de reptiles en esta área es el fruto de muchos esfuerzos por evitar la extinción de la especie.  

El parque Tayrona, uno de los lugares más hermosos del país, es uno de los preferidos para que haga presencia el caimán aguja. Aunque es habitual que permanezca en los cuerpos de agua dulce, también acostumbra a salir al mar para alimentarse. 

Por eso, los visitantes a este lugar pueden informarse donde están los cocodrilos y los cuidados que deben tener en cuenta para no correr ningún peligro.