Breadcrumb node

¿Qué pasará con los viajeros que tenían vuelos con Viva? SuperTransporte responde

La Superintendencia aseguró que se iniciarán las investigaciones pertinentes hacia Viva por el incumplimiento de los derechos del usuario.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 28, 2023 - 11:52
Vuelos Viva Air
Vuelos baratos Viva Air
Viva Air

Las medidas tomadas por parte de Viva Air, con las que optó por cancelar todas sus operaciones aéreas desde las horas de la noche del lunes 27 de febrero, dejaron a miles de pasajeros llenos de incertidumbre por no saber qué pasará, cómo llegarán a sus destinos y quién les responderá por el dinero que ya habían pagado confiados en llegar a su destino. 

Siendo así, la Superintendencia de Transporte emitió un comunicado en el que señalan las acciones que serán tomadas partiendo de dicha decisión de la aerolínea. 

Puede leer: Viva Air suspende las operaciones comerciales en Colombia de manera provisional

En primera instancia, la Superintendencia le ordena a Viva Air que "se garanticen los derechos de todos los usuarios, implementando las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transportes, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este". 

En referencias a las personas que están denunciando y protestando en el Aeropuerto El Dorado desde horas de la mañana por la cancelación de los vuelos, la entidad aseguró que se dispuso a personal de la Superintendencia para realizar labores de acompañamiento con el fin de buscar "soluciones efectivas a través de intermediaciones". 

Lea también: Lo que dice la Aeronáutica Civil sobre suspensión de operaciones de Viva Air

Sin embargo, advierten que la única labor del personal es el diálogo con estas y las demás aerolíneas para una prestación de servicios correcta. 

"La Superintendencia se encuentra atenta a las decisiones que se tomen en el Puesto de Mando Unificado que tiene como objetivo dar solución a los inconvenientes que sufran los usuarios", agregó. 

Por otro lado, reiteran que es importante que los pasajeros y usuarios mantengan la calma evitando agresiones hacia los funcionarios. No obstante, añaden que el deber de la aerolínea Viva es mantener canales de comunicación con los usuarios. 

Lea aquí: ¿Qué sale en la página de Viva Air al momento de comprar un tiquete?

Adicionalmente, hacen un llamado para que de forma inmediata se llegue a una solución "que el contrato de transporte les demanda". 

Finalmente, la entidad aseguró que debido al incumplimiento de los derechos de los usuarios por parte de la aerolínea, la Superintendencia iniciará las investigaciones pertinentes. 

 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital