Odontólogos
La odontología es una de las profesiones más expuestas en medio de la pandemia.
Ingimage
20 Abr 2020 07:33 AM

¿Qué pasará con los odontólogos, podrán seguir trabajando? Duque lo aclaró

El ministro de Salud, Fernando Ruíz confirmó que entre lunes y martes se reunirá con este sector.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La declaratoria de la cuarentena afectó a la mayoría de sectores de la economía, y aunque se ha pensado que el sector salud es el que hoy tiene más demanda a causa de los casos del coronavirus, lo cierto es que hay un grupo de profesionales que hoy está sin trabajar como antes y sin poder responder por sus obligaciones.

Se trata de los odontólogos, quienes se han visto seriamente afectados en su actividad laboral en medio de la pandemia de coronavirus, la cual deja más de 3.700 contagiados en Colombia.

Lea también: Diez puntos clave de lo que será el aislamiento inteligente a partir del 27 de abril

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que entre lunes y martes se reunirá con los odontólogos para poder ayudarlos a retomar su actividad, sin embargo dijo que esto debe hacerse bajo unos protocolos porque esta profesión está altamente expuesta al igual que sus clientes.

“Estoy muy preocupado por ellos, tengo percepción de que por la naturaleza del trabajo del odontólogo, que es un profesional liberal, tiene muchas obligaciones con sus auxiliares, el arriendo y con esto han tenido una perturbación”, afirmó.

Lea también: ¿Qué pasó con la prima especial para trabajadores de la salud? Duque respondió

“Quiero sentarme con ellos y ayudarlos a definir cómo puede ser esa salida y cómo los podemos ayudar”, agregó.

Entre tanto, el mandatario de los colombianos destacó la importancia de estos profesionales de la salud para la sociedad, pero indicó que lo que está buscando el Gobierno son unos protocolos de protección que deben seguir “porque es una profesión que está altamente expuesta”.

Y así es, pues la propagación del coronvirus exponencialmente se debe a que este virus es altamente transmisible y puede contagiarse a través de una gota de saliva.

Fuente
Sistema Integrado Digital