Breadcrumb node

"¡Que la búsqueda no pare!": familiares de víctimas del naufragio en el río Naya

En medio de una manifestación realizada en Cali, familiares exigieron la presencia y el apoyo del Gobierno Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 9, 2025 - 17:31
Océano Pacífico - marea alta - mar - Colombia
Dimar advierte sobre riesgo de inundaciones en el Pacífico colombiano por mareas altas.
Dirección Marítima de Mares

Familiares de las víctimas del naufragio ocurrido en el río Naya pidieron a los organismos de socorro y a las autoridades competentes que no detengan la búsqueda de los cuerpos desaparecidos.

Con pancartas, fotografías y arengas, ciudadanos realizaron una manifestación en Cali para exigir la presencia del Gobierno Nacional y apoyo para las familias que perdieron a sus seres queridos en el accidente marítimo de la embarcación que cubría la ruta Buenaventura (Valle del Cauca) – El Charco (Nariño).

"¡Que la búsqueda no pare! No es justo lo que están haciendo. Necesitamos que el Gobierno Nacional aparezca para que nos ayude a resolver esto. Si fuera su familia, la respuesta sería otra", expresaron los manifestantes.

Le puede interesar: Atentado contra dragoneante del INPEC en Cartagena: recibió dos impactos de bala

Entre ellos se encontraba la familia de Eyden María Cuenú Estupiñán, una mujer de 63 años que, según sus allegados, iba a bordo de la embarcación Don Alfredo, la cual zozobró durante el fin de semana en aguas del Pacífico colombiano.

Jhon Hernández, hijo de Eyden María, pidió mantener activa la búsqueda de los cuerpos que siguen desaparecidos. En diálogo con La FM, aseguró que el barco presentaba sobrecupo y exceso de carga.

"Según testigos con los que hemos podido hablar, el barco iba cargado llevaba varillas, arena y cemento; prácticamente era un barco de carga", explicó.

Más noticias: Proantioquia explicó cómo Medellín logró ser centro de innovación y turismo

Hernández relató que su madre viajó sola desde Buenaventura para visitar a un familiar en El Charco. "Ella iba a dejarle unas cosas a mi hermano y a visitarlo. Cogió la embarcación en el muelle turístico de Buenaventura", dijo.

También señaló que algunos pasajeros le informaron que su madre pudo haber sufrido un infarto durante la emergencia.

"Dicen que a mi mamá posiblemente le dio un infarto, -nos dijeron dos personas que estaban ahí-, pero no se sabe nada, porque todo mundo en ese momento está buscando cómo salvarse, no sabemos si le dio un infarto o se desmayó; nosotros sabemos que ella era nerviosa y con cualquier cosa ella se desmaya", narró. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información