La Consulta anticorrupción fue aprobada por el Congreso.
La Consulta anticorrupción se votará el próximo 26 de agosto.
Colprensa
22 Ago 2018 09:11 PM

¿Qué hacer si es jurado de consulta anticorrupción y no ha ido a capacitaciones?

Las personas designadas como jurados de votación que no acudan a desempeñar esas funciones tendrán sanciones legales.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

La Registraduría Nacional hizo un llamado a los ciudadanos que fueron designados como jurados de votación de la consulta anticorrupción y no han podido asistir a las capacitaciones para que descarguen en la página de la entidad la cartilla con toda la información. 

La cartilla contiene material sobre el procedimiento para la instalación de la mesa, la atención de los votantes, el diligenciamiento de los formularios y cómo realizar escrutinio de mesa.

Para la jornada electoral del próximo domingo 26 de agosto están citados más de 600 mil jurados de votación. Al respecto, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, recordó a los designados para esta labor que “es muy importante verificar el correcto diligenciamiento de los formularios de escrutinio de mesa E-14, así como el uso del cuenta votos para diligenciar el formulario”. 

De igual forma, el funcionario advirtió que esta jornada “será una tarea un poco más dispendiosa para los jurados, comparada con las elecciones para Presidencia de la República. Así que es clave repasar todos los aspectos relacionados con la capacitación para evitar errores”.

Tenga en cuenta que las capacitaciones se están llevando a cabo en el pabellón uno de Corferias, e irán hasta el 23 de agosto

El Registrador recordó además la importancia de tener en cuenta los derechos de las personas con alguna discapacidad, como facilitarles su ingreso sin obstáculos a los puestos de votación, permitir que alguien confianza les asista cuando ellos lo consideren y entregar la tarjeta en braille a quienes no pueden ver.

Cabe destacar que para esta jornada de votación no se tendrán beneficios como medio día compensatorio o descuentos en ciertos tramites, como en las elecciones presidenciales.

Fuente
Sistema Integrado Digital