Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Colprensa
8 Abr 2020 04:12 PM

¿Qué hacer si compró un vuelo antes de la crisis sanitaria?

La Superintendencia de Transporte hizo precisiones al respecto.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En medio de la crisis económica que afronta el país por la cuarentena decretada por el Gobierno por cuenta del coronavirus, son muchas las personas que vieron cómo se desmoronaban algunos de sus negocios, inversiones y hasta planes vacacionales que requerían viajes dentro y fuera de Colombia.

Esta es actualmente la situación de muchos colombianos que, antes de la crisis desatada por el coronavirus, habían comprado algún asiento en un vuelo, que finalmente no pudieron efectuar por la orden del presidente Iván Duque de suspender por completo los vuelos nacionales e internacionales en todo el territorio nacional.

Lea también: Colombia supera la barrera de los 2.000 contagiados; muertes ascienden a 54 y 123 se recuperaron

A propósito de ese tema, Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Transporte, aseguró que los pasajeros siguen teniendo sus derechos sobre los vuelos que compraron.

Sin embargo, Valderrama explicó que los usuarios no pueden pedir una indemnización, ni servicios adicionales por perder esos vuelos, pues el factor que detuvo la operación fue externo y no una negligencia de las aerolíneas.

Los usuarios pueden solicitar que se reprogramen sus vuelos dentro del año siguiente a que se haya terminado la emergencia. Podrán hacerse reembolsos en la misma aerolínea de un tiquete en la misma ruta o en otra ruta” aseguró.

Lea también: Que el Gobierno suelte plata no solo decretos: Claudia López sobre financiación de servicios

Finalmente, pidió a los usuarios tener paciencia, pues los teléfonos de las aerolíneas se encuentran colapsados por la cantidad de personas que están intentando comunicarse para tener detalles de las condiciones de sus vuelos.

Por cuenta de las medidas para mitigar el coronavirus en Colombia, el ingreso de vuelos internacionales está suspendido. Asimismo, los vuelos comerciales no están operando mientras dura el aislamiento preventivo obligatorio.