Emmanuel Andrade
Emmanuel Andrade, hijo de un polémico exmilitar venezolano.
Instagram @emanuelhorses
19 Mar 2019 09:13 PM

¿Qué hace Emanuel Andrade, hijo de un exmilitar venezolano condenado, en Colombia?

Su padre fue condenado a prisión por lavado de activos y sobornos.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Emanuel Andrade Colmenares es un nombre que se ha vuelto popular en las redes sociales por las polémicas y la lujosa vida que lleva el joven venezolano. 

Andrade es el heredero de uno de los hombres más cercanos que tuvo Hugo Chávez: el exmilitar Alejandro Andrade Cedeño, quien durante muchos años sirvió como escolta de Chávez y logró hacer una gran fortuna después de ser nombrado tesorero de Venezuela, entre 2007 y 2010.

Sin embargo, luego de la muerte de Chávez, se radicó en Estados Unidos junto a su familia para disfrutar del dinero que logró recaudar, pero su libertad no duró mucho, ya que hace cuatro meses Andrade Cedeño fue condenado por la justicia estadounidense a más de diez años de prisión por lavado de activos y sobornos superiores a un millón de dólares. 

Lea además: Carlos Vecchio, enviado de Guaidó, asume control de embajadas en EE.UU.

Dentro de las millonarias propiedades de la familia venezolana existían dos mansiones en Sunnyland Lane, en Wellington, y una casa en Delray Beach, además de más de diez carros de lujo. 

Asimismo, uno de los negocios familiares se centra en la venta de caballos de raza fina. 

Precisamente, es por eso que el joven venezolano de 23 años ha estado bajo la lupa de las autoridades colombianas. Según el diario El Tiempo, Andrade estaría en Bogotá para comprar caballos e incluso varias versiones indican que el venezolano no tendría visa de inversionista ni de trabajo. 

De acuerdo con el diario colombiano, Andrade, que desde pequeño se ha dedicado a la equitación, estaría en Bogotá ofreciendo millonarias sumas de dinero por ejemplares de primera línea y hasta pensando en construir un hipódromo en La Caro, una vereda cercana a la capital. 

El problema con Andrade, según lo reseña el diario, es que de ser ciertas las inversiones con dinero proveniente del lavado de activos, podría perjudicar a todo el sector equino. 

Lea también: Nicolás Maduro, 'in fraganti' en curiosas imágenes

Andrade ha representado en diferentes justas internacionales a Venezuela, entre ellas, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  A través de sus redes sociales, el venezolano muestra todas sus excentricidades e incluso es blanco de críticas por ser "cómplice de haber disfrutado de la fortuna que robó su familia”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TBT 1m60 GP Global champions tour Mexico 🇲🇽 👌

Una publicación compartida por Emanuel Andrade (@emanuelhorses) el 21 de Feb de 2019 a las 3:54 PST

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This is what I am

Una publicación compartida por Emanuel Andrade (@emanuelhorses) el 22 de Nov de 2018 a las 10:23 PST

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Be crazy. Be stupid. Be silly. Be weird. Be whatever. Because life is too short to be anything but happy 😃

Una publicación compartida por Emanuel Andrade (@emanuelhorses) el 4 de Mar de 2018 a las 4:04 PST