¿Qué es la LaLexpo 2022 y por qué se hará en Barranquilla?

Juan Carlos Rivera dice que el evento no busca promover la prostitución o la explotación infantil.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

En diálogo con La FM, Juan Carlos Rivera, representante Legal de Lalexpo2022, explicó que hay varias desinformaciones en torno al congreso que originalmente se haría en Cartagena y que ahora se desarrollará en Barranquilla.

Rivera aclaró que este congreso está dirigido al entretenimiento para adultos y esto contempla temáticas asociadas al webcam, además aclaró, que en Colombia no se realizan "congresos de porno" y que el evento que el representa dista mucho de lo que algunas personas imaginan.

En otras noticias: Colombia ya no hace parte del listado de países que violan los derechos de los trabajadores

¿Qué es la Lalexpo2022?

Juan Carlos Rivera aclaró que el evento representa una rueda de negocios para discutir temas sobre la industria, y las normas que actualmente debe cumplir cada modelo y dueño de estudio.

De modo que este espacio tiene un carácter asociado hacia las buenas practicas en torno al negocio del entretenimiento para adultos.

¿Por qué no se hizo en Cartagena?

Rivera explicó que en su momento se contó con todos los requisitos para realizar el evento pero en un encuentro con el alcalde de la ciudad de Cartagena, el mandatario que no quería apoyar le congreso porque había tenido conocimiento sobre ataques en contra del congreso, en los que se indicaba que sería un escenario para promover la prostitución.

Ante esta situación, los organizadores decidieron tramitar todos los permisos correspondientes para hacer el evento en Barranquilla.

"Entendemos y respetamos lo que consideran las personas, pero creemos que se están pensando cosas sobre nosotros que son falsas, no promovemos la prostitución ni la explotación a menores", agrego´.

Puede leer: Gobierno ha entregado un millón de tarjetas del Estatuto de Protección para migrantes venezolanos

Rivera también aclaró que los asistentes al evento han promovido una lucha contra la pornografía infantil y la explotación de menores, incluso habrá una charla sobre cómo combatir dichas problemáticas.

Finalmente, Juan Carlos Rivera aclaró que la industria del entretenimiento tiene unos códigos legales que deben respetarse, además, destacó que es un evento cerrado, pues el interés es que la industria no crezca más y que haya más control en el cumplimiento de las normas.

"A nosotros nos interesa que las entidades de control vean que cumplimos las normas y les abrimos las puertas para vigilen cualquier irregularidad que puedan encontrar", comentó.


Temas relacionados

vías

🔴 EN VIVO: Movilidad hoy en Bogotá 16 de febrero de 2026: bloqueos, vías cerradas y tráfico minuto a minuto

En este lunes 16 de febrero, consulte lo último en movilidad y principales cierres viales en Bogotá.
Tránsito en la calle Sexta tras novedad en bus del sistema.



Comisión de alto nivel inspeccionará zonas afectadas por el invierno para garantizar puestos de votación

El Ministerio Público y las autoridades verifican las condiciones de los municipios afectados. Podría haber traslado de puestos de votación.

Así fue el rescate del turista estadounidense que se salvó de morir en la Sierra Nevada de Santa Marta

Ante el hecho, las comunidades indígenas hicieron un llamado a las autoridades para que se respeten sus leyes de protección territorial.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro