¿Qué es la LaLexpo 2022 y por qué se hará en Barranquilla?

Juan Carlos Rivera dice que el evento no busca promover la prostitución o la explotación infantil.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

En diálogo con La FM, Juan Carlos Rivera, representante Legal de Lalexpo2022, explicó que hay varias desinformaciones en torno al congreso que originalmente se haría en Cartagena y que ahora se desarrollará en Barranquilla.

Rivera aclaró que este congreso está dirigido al entretenimiento para adultos y esto contempla temáticas asociadas al webcam, además aclaró, que en Colombia no se realizan "congresos de porno" y que el evento que el representa dista mucho de lo que algunas personas imaginan.

En otras noticias: Colombia ya no hace parte del listado de países que violan los derechos de los trabajadores

¿Qué es la Lalexpo2022?

Juan Carlos Rivera aclaró que el evento representa una rueda de negocios para discutir temas sobre la industria, y las normas que actualmente debe cumplir cada modelo y dueño de estudio.

De modo que este espacio tiene un carácter asociado hacia las buenas practicas en torno al negocio del entretenimiento para adultos.

¿Por qué no se hizo en Cartagena?

Rivera explicó que en su momento se contó con todos los requisitos para realizar el evento pero en un encuentro con el alcalde de la ciudad de Cartagena, el mandatario que no quería apoyar le congreso porque había tenido conocimiento sobre ataques en contra del congreso, en los que se indicaba que sería un escenario para promover la prostitución.

Ante esta situación, los organizadores decidieron tramitar todos los permisos correspondientes para hacer el evento en Barranquilla.

"Entendemos y respetamos lo que consideran las personas, pero creemos que se están pensando cosas sobre nosotros que son falsas, no promovemos la prostitución ni la explotación a menores", agrego´.

Puede leer: Gobierno ha entregado un millón de tarjetas del Estatuto de Protección para migrantes venezolanos

Rivera también aclaró que los asistentes al evento han promovido una lucha contra la pornografía infantil y la explotación de menores, incluso habrá una charla sobre cómo combatir dichas problemáticas.

Finalmente, Juan Carlos Rivera aclaró que la industria del entretenimiento tiene unos códigos legales que deben respetarse, además, destacó que es un evento cerrado, pues el interés es que la industria no crezca más y que haya más control en el cumplimiento de las normas.

"A nosotros nos interesa que las entidades de control vean que cumplimos las normas y les abrimos las puertas para vigilen cualquier irregularidad que puedan encontrar", comentó.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación