"Qué chimba": embajador de EE.UU., amante de la salsa y fiel oyente de El Sol, contento de volver a Colombia
John McNamara dio una primera entrevista a medios colombianos en La FM de RCN y habló incluso de uno de sus gustos más personales: la salsa.

Durante una cálida conversación con La FM de RCN, el embajador en funciones de Estados Unidos en Colombia, John McNamara, sorprendió con una faceta personal: su amor por la salsa y su entusiasmo por regresar a Colombia, país que, según sus propias palabras, le genera admiración y cariño.
Lea también: Adhesión de Colombia a Ruta de la Seda complicaría relación con EE.UU., advierte embajador: "Momento delicado".
El diplomático, quien reasumió recientemente su rol en Bogotá, expresó su emoción por volver: “Estoy, vuelvo y repito, súper contento. Para mí, cuando me informaron que yo vendría de nuevo a ese gran país, yo dije: ‘¡Qué chimba!'".
"¡Qué oportunidad más chévere para regresar a trabajar con gente tan buena, tan honesta y tan dedicada”, añadió McNamara, en un tono cercano y entusiasta.
Embajador de EE.UU. en Colombia invita a Juan Lozano a celebrar con 'guaro' y música
El embajador también hizo una invitación especial al director de La FM, Juan Lozano, para encontrarse una vez regrese de Roma, donde se encuentra cubriendo la elección del nuevo papa. “Cuando regrese de Roma después de esa gran noticia, le invito a celebrar y a anotar ese gran logro del Vaticano. Tal vez podemos tomar un tintico, o si es suficientemente tarde en la tarde, hasta un guaro. ¿Qué le parece?”, propuso entre risas.
La conversación tomó un giro aún más ameno cuando Juan Lozano reveló la debilidad de McNamara por la salsa, lo que el diplomático calificó como sus “secretos” más personales: su afición por la música salsera, que escucha en la emisora El Sol de RCN.
“¡Pero ya está compartiendo mi secreto, [Juan] Lozano!”, exclamó. “Porque soy salsero y sincero, y tal vez nos vemos por una de esas salsatecas por allá, escuchando la salsa de ayer, más que todo las salsas románticas de Jerry Rivera, de Santiago, Grupo Niche, Guayacán, y por supuesto el gran Joe Arroyo”.
El embajador cerró su intervención con una cita nostálgica del salsero puertorriqueño Jerry Rivera, a quien llamó gran filósofo”, recordando su apelativo de “cara de niño con alma de hombre": "‘Cuente conmigo en los buenos y en los malos’”.
Vea después: Colombia, ¿en peligro de descertificación? Embajador de EE.UU. en Colombia aclaró en entrevista con La FM.
Con esta aparición, McNamara no solo reafirmó los lazos diplomáticos entre Colombia y Estados Unidos, sino que dejó ver el lado humano, cálido y fiestero de quien representa a su nación. “Muchas gracias a todos los grandes amigos de La FM. Que pasen un muy buen día cultural y disfruten el fin de semana con sus dignas familias”, concluyó.