Puente Hisgaura
Cortesía: Prensa Invías
5 Oct 2020 10:46 AM

Puente Hisgaura terminará de ser reparado a mediados de noviembre

Los trabajos inician el lunes 5 de octubre y se extenderán hasta noviembre próximo.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Para mediados de noviembre de 2020 la firma Sacyr entregaría el total de las reparaciones que necesita el puente Hisgaura, ubicado en la vía Curos-Málaga.

Carlos Rosado, vocero de la firma española que construyó la estructura, indico que son 600 metros de capa asfáltica que tiene el puente, la cual será cambiada en su totalidad.

Lea aquí: Luna, la mascota de la familia campesina youtuber, fue envenenada 

Ello incluye la impermeabilización y la reparación en las barandas, las cuales en algunos puntos presentan fisuras y en otras desprendimento del lugar en donde originalmente fueron instaladas.

Con respecto a la reparación del pavimento, Danil Román veedor y accionante en la vía Curos-Málaga, explicó que los daños fueron advertidos hace dos meses cuando aparecieron grietas que se veían a simple vista.

En ese momento se decidió hacer un reparcheo, pero ahora la firma Sacyr cambió la decisión y va a remover todo el asfalto.

Un aspecto que destacó la firma Sacyr es que el puente no será cerrado, aunque sí habrá paso alterno de vehículos.

Lea además: Fueron asesinadas 14 personas en Cauca, este fin de semana

Evidenció su preocupación por el término que anuncio Sacyr para cumplir con la garantía sobre imperfectos en el puente. “Son 5 años de garantías y después de ese periodo ¿quién responderá por el puente?” preguntó el dirigente comunal.

Los trabajos que se realizarán en el puente se originaron en los cambios drásticos de temperatura en la zona donde está el puente y la poca utilización que tuvo el acceso, porque la capa asfáltica se instaló hace dos años, pero el uso como tal solo se está dando desde finales de enero de este año. 

El puente Hisgaura ha sido polémico por fallas que aparecieron en los costados que llevaron a la comunidad a denominarlo el puente acordeón, está ubicado en el municipio de San Andrés, provincia de García Rovira.

Fuente
Sistema Integrado de Información