¿Puede salir del país si tiene algún comparendo sin pagar?

Y es que tener este tipo de infracciones puede acarrear diferentes sanciones e incluso embargos.
Viajeros
Llegada de pasajeros nacionales e internacionales tuvo un incremento del 17% de enero a junio. Crédito: PRENSA: MIGRACION COLOMBIA

Quizás uno de los temas más recurrentes para las personas al momento de emprender un viaje internacional es: ¿Puedo viajar si tengo comparendos?

Y es que tener este tipo de infracciones puede acarrear diferentes sanciones e incluso embargos.

Por esta razón, Autofact ha dado a conocer que tener infracciones de tránsito no constituye un impedimento para salir del país, según también lo explica Migración Colombia.

Lea también: Habitantes de conjuntos residenciales podrían estar en riesgo de embargo de sueldo, estas son las razones

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el no pagar sus multas de tránsito en el tiempo establecido puede acarrearle multas adicionales que, con el tiempo, se convertirán en un dolor de cabeza.

Según lo explica el medio ya mencionado, si el pago no se realiza dentro del primer mes posterior a la notificación, se aplicará el interés moratorio tributario vigente. Además, si transcurren 90 días sin realizar el pago, las autoridades pueden iniciar el proceso de cobro coactivo, que incluirá los intereses acumulados por mora.

Lea más: Centros Poblados: Tribunal de Cundinamarca levanta medidas cautelares de embargo por este caso

Por esta razón, es recomendable que usted revise constantemente las páginas locales y a nivel nacional sobre comparendos que le hayan podido imponer y no se le hayan notificado por diferentes razones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella