¿Puede salir del país si tiene algún comparendo sin pagar?

Y es que tener este tipo de infracciones puede acarrear diferentes sanciones e incluso embargos.
Viajeros
Llegada de pasajeros nacionales e internacionales tuvo un incremento del 17% de enero a junio. Crédito: PRENSA: MIGRACION COLOMBIA

Quizás uno de los temas más recurrentes para las personas al momento de emprender un viaje internacional es: ¿Puedo viajar si tengo comparendos?

Y es que tener este tipo de infracciones puede acarrear diferentes sanciones e incluso embargos.

Por esta razón, Autofact ha dado a conocer que tener infracciones de tránsito no constituye un impedimento para salir del país, según también lo explica Migración Colombia.

Lea también: Habitantes de conjuntos residenciales podrían estar en riesgo de embargo de sueldo, estas son las razones

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el no pagar sus multas de tránsito en el tiempo establecido puede acarrearle multas adicionales que, con el tiempo, se convertirán en un dolor de cabeza.

Según lo explica el medio ya mencionado, si el pago no se realiza dentro del primer mes posterior a la notificación, se aplicará el interés moratorio tributario vigente. Además, si transcurren 90 días sin realizar el pago, las autoridades pueden iniciar el proceso de cobro coactivo, que incluirá los intereses acumulados por mora.

Lea más: Centros Poblados: Tribunal de Cundinamarca levanta medidas cautelares de embargo por este caso

Por esta razón, es recomendable que usted revise constantemente las páginas locales y a nivel nacional sobre comparendos que le hayan podido imponer y no se le hayan notificado por diferentes razones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.
Alias 'El Zarco' señalado como responsable del asesinato de Luder Quiñones



Crisis inmobiliaria en Quindío: once constructoras intervenidas y 10 mil afectados

Compradores denuncian cobros adicionales y retrasos sin respuesta clara de las autoridades.

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal