¿Puede salir del país si tiene algún comparendo sin pagar?

Y es que tener este tipo de infracciones puede acarrear diferentes sanciones e incluso embargos.
Viajeros
Llegada de pasajeros nacionales e internacionales tuvo un incremento del 17% de enero a junio. Crédito: PRENSA: MIGRACION COLOMBIA

Quizás uno de los temas más recurrentes para las personas al momento de emprender un viaje internacional es: ¿Puedo viajar si tengo comparendos?

Y es que tener este tipo de infracciones puede acarrear diferentes sanciones e incluso embargos.

Por esta razón, Autofact ha dado a conocer que tener infracciones de tránsito no constituye un impedimento para salir del país, según también lo explica Migración Colombia.

Lea también: Habitantes de conjuntos residenciales podrían estar en riesgo de embargo de sueldo, estas son las razones

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el no pagar sus multas de tránsito en el tiempo establecido puede acarrearle multas adicionales que, con el tiempo, se convertirán en un dolor de cabeza.

Según lo explica el medio ya mencionado, si el pago no se realiza dentro del primer mes posterior a la notificación, se aplicará el interés moratorio tributario vigente. Además, si transcurren 90 días sin realizar el pago, las autoridades pueden iniciar el proceso de cobro coactivo, que incluirá los intereses acumulados por mora.

Lea más: Centros Poblados: Tribunal de Cundinamarca levanta medidas cautelares de embargo por este caso

Por esta razón, es recomendable que usted revise constantemente las páginas locales y a nivel nacional sobre comparendos que le hayan podido imponer y no se le hayan notificado por diferentes razones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.