publidad-uber-plaza-mayor.png
Imagen difundida en redes sociales.
10 Jul 2017 02:43 AM

Publicidad de Uber llevaría a 10 mil taxistas de Medellín a paro durante Feria de Flores

Los conductores también amenazan con suspender labores durante la visita del Papa Francisco.
La
Fm
Audio

0:27 5:25

Las asociaciones de taxistas en Medellín anunciaron que entrarían a paro durante la Feria de las Flores que se realiza entre julio y agosto, y la visita del papa Francisco programada para el 9 de septiembre. El objetivo es presionar a la administración municipal para que tome cartas en el asunto de la publicidad de Uber, que según los transportadores públicos, ha aumentado.

Ovidio García, líder de las agremiaciones de taxistas en Medellín, asegura que las mesas de trabajo con la administración están estancadas y que por el contrario se ha incentivado la instalación de vallas publicitarias de plataformas de servicios de transporte por toda la ciudad.

Para el 21 de julio hay programada una nueva sesión de la mesa de trabajo con la Alcaldía y el Concejo municipal. La tensión aumentó en las últimas semanas, debido a las publicidad de Uber que apareció en las pantallas electrónicas del centro de eventos Plaza Mayor.

Dependiendo del avance de esta reunión, más de diez mil taxistas definirán si prestan o no el servicio durante los eventos más importantes de la ciudad este año.