papaFranciscoavionafp.jpg
AFP
20 Jun 2017 11:05 AM

El próximo viernes se conocerá la agenda final del Papa Francisco en Cartagena

El comité de avanzada del Vaticano reveló que el Papa está muy contento por la agenda en Cartagena.
La
Fm

A Cartagena llegó, por segunda vez, una avanzada del Vaticano para evaluar los pormenores de la agenda que tendrá el sumo pontífice en la capital de Bolívar. Fabio Suescún, responsable de la Visita del Papa Francisco a Colombia, aseguró que los sitios ya están definidos y ahora solo resta ajustar los detalles.

“Tenemos una vista del Papa al barrio San Francisco, encuentro con la comunidad que reside en esa parroquia. Luego el Papa se traslada a la Catedral San Pedro Calver desde donde hará el Ángelus, todos los domingos donde esté el Papa hace el Ángelus a las 12 del día, luego entrará a orar ante las reliquias del santo. Luego de eso viene el almuerzo, y visitará a la virgen que está en la Bahía de Cartagena y luego la eucaristía en Contecar”

Según Monseñor Suescún, durante su paso por Cartagena el Papa Francisco hará énfasis en los derechos y la dignidad humana. “Lo que se escogió por ser esta, la tierra donde se santificó San Pedro Claver, es el tema de la dignidad humana y los derechos, y en especial el derecho al trabajo

Por su parte, Ettore Ballestrero, Nuncio Apostólico en Colombia, manifestó que la ciudad podrá recibir sin contratiempo visitantes de toda la región. “Esta todo andando bien, siguiendo bien, por lo cual sin grandes dificultades podrán recibir mucha gente también de la Costa Caribe y de otras partes del país que quieran venir al ver al Papa”.

Ballestrero también añadió que el Papa Francisco está emocionado por la agenda, “Dijo que era hermoso, que estaba feliz porque aquí estaba su hermano San Pedro Claver, y el que fue el apóstol de los pobres con su entrega, con su entrega para los despesperados. Es un ejemplo de la entrega que el Señor dio”.

Suescún Muttis añadió que a 82 días de la llegada del sumo pontífice, faltan algunos detalles. “Nos falta todo lo que tiene que ver con las acreditaciones, definir más las rutas, definir más el aspecto de seguridad”.

El responsable de la visita del Papa Francisco a Colombia descartó que el sumo pontífice visite a los detenidos. “Cada ciudad, en cada país donde va el Papa, tiene una población especial. El papa en otros países ha visitado a los detenidos, en Colombia no tenemos nada

El viernes 24 de junio de 2017 se conocería la agenda final del papa Francisco en Cartagena.