Próximamente se conocerá la nueva junta de EPM: Álvaro Rendón

El gerente de EPM confirmó a La FM que hoy se definirá la nueva junta directiva de la entidad.
Álvaro Guillermo Rendón López, exgerente general de EPM
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM Crédito: EPM

En diálogo con La FM, Álvaro Guillermo Rendón López, gerente de EPM, confirmó que este 25 de agosto se conocerían a los integrantes de la nueva junta directiva de EPM. Según Rendón el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le indicó que está plenamente concentrado en la tarea de lograr la composición de una nueva junta.

"El alcalde es el que está viviendo la experiencia personal de la conformación de la junta, yo solo asumo las decisiones y eso en respeto de la primera línea del marco de gobierno corporativo".

Mire acá: EPM: Sandra Suárez y Luis Fernando Rico no harán parte de la Junta Directiva

Álvaro Rendón también señaló que pese a que la compañía ha vivido unos momentos de complejos, todos los procesos internos se encuentran completamente activos y también se les está realizando un seguimiento riguroso. "El marco de normalidad se mantiene y se está trabajando a un buen ritmo en los proyectos".

"Estamos deseosos de contarle muy pronto al país sobre los programas y acciones que estamos adelantando".

Lea acá: Demanda de EPM contra Hidroituango queda en manos de la nueva junta directiva

No obstante, Rendón reconoció que la renuncia intempestiva de la junta directiva sí tuvo efectos y por ello espera que la conformación de una nueva junta permita "volver las aguas a su cauce y poder trabajar con un mensaje tranquilizador al mercado de capital".

Álvaro Guillermo Rendón también se refirió a las denuncias realizadas por el sindicato de EPM, sobre unas presuntas remodelaciones.

Rendón indicó que él ha tenido la política de reducir gastos en medio de la emergencia creada por la pandemia y por ello no se realizaron trabajos como remodelaciones. De igual manera sostuvo que se realizaron unos pequeños arreglos de ornamentación y que existen las facturas para demostrar qué gastos se realizaron.

Vea también: EPM: Abecé para entender la crisis

Finalmente, Rendón recalcó que la nueva junta directiva analizará las próximas acciones que tomará EPM en su reclamación. "La nueva junta directiva estudiará el caso con todo detalle y contemplando la matriz de riesgos que se tenía de la anterior de la junta y así se define cómo se debe avanzar con el proceso.

En este sentido, el gerente de EPM recalcó que la empresa está adelantando un proceso de conciliación, pues "no se está señalando a nadie ni endilgando responsabilidades".


Temas relacionados

Bogotá

Incendio en restaurante obligó a evacuar el Centro Comercial San Rafael en Bogotá: ¿Qué causó el fuego y qué dicen las autoridades?

La emergencia se originó en un local de la plaza de comidas. La FM confirmó que una persona se encuentra en estado crítico.
El incendio se propagó en el segundo piso del recinto.



Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.

Estudiante herido escaló el abismo para pedir auxilio tras tragedia en Remedios

La hazaña del estudiante David Rúa, permitió activar el socorro y dar aviso a las familias y autoridades

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay