Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM
Foto: EPM
25 Ago 2020 08:15 AM

Próximamente se conocerá la nueva junta de EPM: Álvaro Rendón

El gerente de EPM confirmó a La FM que hoy se definirá la nueva junta directiva de la entidad.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Álvaro Guillermo Rendón López, gerente de EPM, confirmó que este 25 de agosto se conocerían a los integrantes de la nueva junta directiva de EPM. Según Rendón el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le indicó que está plenamente concentrado en la tarea de lograr la composición de una nueva junta.

"El alcalde es el que está viviendo la experiencia personal de la conformación de la junta, yo solo asumo las decisiones y eso en respeto de la primera línea del marco de gobierno corporativo".

Mire acá: EPM: Sandra Suárez y Luis Fernando Rico no harán parte de la Junta Directiva

Álvaro Rendón también señaló que pese a que la compañía ha vivido unos momentos de complejos, todos los procesos internos se encuentran completamente activos y también se les está realizando un seguimiento riguroso. "El marco de normalidad se mantiene y se está trabajando a un buen ritmo en los proyectos".

"Estamos deseosos de contarle muy pronto al país sobre los programas y acciones que estamos adelantando".

Lea acá: Demanda de EPM contra Hidroituango queda en manos de la nueva junta directiva

No obstante, Rendón reconoció que la renuncia intempestiva de la junta directiva sí tuvo efectos y por ello espera que la conformación de una nueva junta permita "volver las aguas a su cauce y poder trabajar con un mensaje tranquilizador al mercado de capital".

Álvaro Guillermo Rendón también se refirió a las denuncias realizadas por el sindicato de EPM, sobre unas presuntas remodelaciones. 

Rendón indicó que él ha tenido la política de reducir gastos en medio de la emergencia creada por la pandemia y por ello no se realizaron trabajos como remodelaciones. De igual manera sostuvo que se realizaron unos pequeños arreglos de ornamentación y que existen las facturas para demostrar qué gastos se realizaron.

Vea también: EPM: Abecé para entender la crisis

Finalmente, Rendón recalcó que la nueva junta directiva analizará las próximas acciones que tomará EPM en su reclamación. "La nueva junta directiva estudiará el caso con todo detalle y contemplando la matriz de riesgos que se tenía de la anterior de la junta y así se define cómo se debe avanzar con el proceso.

En este sentido, el gerente de EPM recalcó que la empresa está adelantando un proceso de conciliación, pues "no se está señalando a nadie ni endilgando responsabilidades".

Entrevista a Álvaro Rendón

0:27 5:25
Fuente
LA FM