Próximamente se conocerá la nueva junta de EPM: Álvaro Rendón

El gerente de EPM confirmó a La FM que hoy se definirá la nueva junta directiva de la entidad.
Álvaro Guillermo Rendón López, exgerente general de EPM
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM Crédito: EPM

En diálogo con La FM, Álvaro Guillermo Rendón López, gerente de EPM, confirmó que este 25 de agosto se conocerían a los integrantes de la nueva junta directiva de EPM. Según Rendón el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le indicó que está plenamente concentrado en la tarea de lograr la composición de una nueva junta.

"El alcalde es el que está viviendo la experiencia personal de la conformación de la junta, yo solo asumo las decisiones y eso en respeto de la primera línea del marco de gobierno corporativo".

Mire acá: EPM: Sandra Suárez y Luis Fernando Rico no harán parte de la Junta Directiva

Álvaro Rendón también señaló que pese a que la compañía ha vivido unos momentos de complejos, todos los procesos internos se encuentran completamente activos y también se les está realizando un seguimiento riguroso. "El marco de normalidad se mantiene y se está trabajando a un buen ritmo en los proyectos".

"Estamos deseosos de contarle muy pronto al país sobre los programas y acciones que estamos adelantando".

Lea acá: Demanda de EPM contra Hidroituango queda en manos de la nueva junta directiva

No obstante, Rendón reconoció que la renuncia intempestiva de la junta directiva sí tuvo efectos y por ello espera que la conformación de una nueva junta permita "volver las aguas a su cauce y poder trabajar con un mensaje tranquilizador al mercado de capital".

Álvaro Guillermo Rendón también se refirió a las denuncias realizadas por el sindicato de EPM, sobre unas presuntas remodelaciones.

Rendón indicó que él ha tenido la política de reducir gastos en medio de la emergencia creada por la pandemia y por ello no se realizaron trabajos como remodelaciones. De igual manera sostuvo que se realizaron unos pequeños arreglos de ornamentación y que existen las facturas para demostrar qué gastos se realizaron.

Vea también: EPM: Abecé para entender la crisis

Finalmente, Rendón recalcó que la nueva junta directiva analizará las próximas acciones que tomará EPM en su reclamación. "La nueva junta directiva estudiará el caso con todo detalle y contemplando la matriz de riesgos que se tenía de la anterior de la junta y así se define cómo se debe avanzar con el proceso.

En este sentido, el gerente de EPM recalcó que la empresa está adelantando un proceso de conciliación, pues "no se está señalando a nadie ni endilgando responsabilidades".


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar