EPM: Sandra Suárez y Luis Fernando Rico no harán parte de la Junta Directiva

Se sumaron a Alberto Preciado y Luis Fernando Mejía, que tampoco aceptaron.
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Sede Empresas Públicas de Medellín, EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

Después de conocerse que Sandra Suárez, exministra de Medio Ambiente y actual gerente de la Revista Semana, no aceptara hacer parte de la Junta Directiva de EPM, a través de su cuenta de Twitter, el Sindicato de Profesionales de EPM y UNE aseguraron que Luis Fernando Rico tampoco hará parte de esa mesa.

Rico Pinzón, gerente general de Isagén, fue el primer nombramiento que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Lea también: Pablo Felipe Robledo es nuevo miembro de la Junta Directiva de EPM

Cabe recordar que Alberto Preciado y Luis Fernando Mejía tampoco aceptaron hacer parte de la Junta Directiva.

Así las cosas, por ahora en la mesa solo quedan en firme los nombramientos de Omar Flórez, Jorge Iván Palacio y Pablo Felipe Robledo.

Renuncia

Juan Diego Ortiz Hoyos presentó su renuncia irrevocable al Consejo Directivo del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, entidad que tiene como objetivo direccionar decisiones sobre los espacios públicos del terminal aéreo y sus alrededores.

El director del Comité Intergremial de Antioquia dijo en una carta que su renuncia se da por, "la desidia con la que ha sido manejado el Consejo Directivo en el transcurso de este año, que se refleja en pocas reuniones, cancelaciones de las sesiones que se programan y en improvisadas reprogramaciones que tampoco se cumplen".

Le puede interesar: Entierro simbólico en Medellín para rechazar las masacres en el país

Destacó que, "si bien es entendible que en tiempos de pandemia las prioridades cambian, los funcionarios públicos continúan con responsabilidades que no se pueden dilatar y una de ellas es precisamente velar por el normal y cuidadoso desarrollo de las entidades que manejan recursos públicos".

Actualmente Ortiz Hoyos es director de Gestión de Recursos Financieros de Isagén, economista de profesión y era representante independiente del sector privado de esa Junta Directiva.


Temas relacionados

EPM
terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.