4 Oct 2016 04:43 PM

Proponen implementación de acuerdos, pero con modificaciones en el Congreso

Se haría con presencia de voceros del Gobierno y las Farc.
El Congreso de la República debe comenzar ya la implementación de los acuerdos suscritos entre el gobierno y las Farc, pero con la posibilidad de modificar su contenido tal como lo exigió el pueblo colombiano a través del plebiscito del pasado domingo. Así lo planteó el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón. 
 
El  Congreso implementaría los acuerdos a través del procedimiento legislativo especial o fast-track, pero introduciendo las modificaciones que sean concertadas entre las bancadas que apoyaron tanto el 'sí' como el 'no'. 
 
"Ante esta encrucijada tras el resultado del plebiscito y al encontrar que tanto los que partidarios del 'no' y del 'sí' están de acuerdo en continuar en la búsqueda de la paz, proponemos que el escenario natural de la democracia para la implementación de los acuerdos sea  el Congreso, que mantiene intactas sus facultades legales y constitucionales para tal fin", sostuvo el representante Chacón.   
 
En las deliberaciones participaría el propio Gobierno y representantes de las Farc (con voz, pero sin voto) tal como estaba previsto inicialmente para garantizar que se respetan los objetivos centrales de los acuerdos.  
 
Según Chacón se podría  aprovechar esta oportunidad también  para incorporar las propuestas de la guerrilla del ELN y lograr un acuerdo integral que asegure de una vez la paz con ambos grupos insurgentes. 
Fuente
Sistema Integrado Digital