torreselectricas.jpg
Ingimage (Referencia).
15 Mar 2017 09:48 AM

Proponen empresa pública para el manejo de la energía en la Costa Caribe

Algunos sectores políticos consideran que el Gobierno Nacional debe asumir el control del servicio de energía luego de que tomara la decisión de liquidar Electricaribe.
La
Fm

Dirigentes de la región afirmaron que aunque la salida de esta compañía es una buena noticia para los habitantes de los departamentos del norte del país, es necesario pensar en una empresa pública.

Carlos Caicedo, quien junto a otros líderes ha venido encabezando una cruzada contra Electricaribe dijo que “empresas privadas como Metroagua y Electricaribe son las más ineficientes y las públicas, como la Empresa de Energía de Bogotá y las Empresas Públicas de Medellín dan cátedra de buena gerencia y respeto a los usuarios”.

Dijo además que se debe pensar en la posibilidad de otorgar un mínimo vital de energía para los estratos más pobres de la región.

“El corte constante de energía ha afectado a la mayoría de los hospitales y centros de salud del sector público que no poseen plantas de energía, con lo cual se han generado problemas que incluso conducen a la muerte de los pacientes y el Estado ha sido también negligente para defender los derechos de los ciudadanos”, añadió.

Gas Natural Fenosa, la multinacional española dueña de Electricaribe, prepara cuantiosas demandas en contra de Colombia por la liquidación de esta operaria del servicio de energía en la costa.