Centros de Enseñanza Automovilística podrán empezar a operar
Centros de Enseñanza Automovilística podrán empezar a operar
Imagen ilustrativa
8 Dic 2020 12:34 PM

Prohíben circulación de vehículos de enseñanza por vía Bogotá - Choachí

La medida aplicará únicamente los fines de semana y festivos.

La vía que de Bogotá conduce a Choachí (Cundinamarca), tendrá restricciones para la circulación de vehículos de enseñanza (carros y motos) durante los fines de semana y festivos, según anunció la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que tomó la decisión en conjunto con las autoridades departamentales. 

La restricción va desde el kilómetro cero de ese corredor vial hasta el 16, donde termina la jurisdicción de la capital y comienza la de esa población cundinamarquesa. Inicialmente las sanciones a infractores serán pedagógicas y luego pecuniarias. 

Lea aquí: [VIDEO] Fuerte accidente de una camioneta en el norte de Bogotá

De acuerdo con el Distrito, la medida se tomó “en uso de sus facultades legales y basados en los estudios realizados por las autoridades de tránsito que demuestran conflictos entre actores viales y con el fin de proteger la vida de todos, además de garantizar la seguridad vial en el corredor Bogotá-Choachí”.

La Secretaría de Movilidad indicó que “en este proceso de aprendizaje, los conductores en formación pueden realizar maniobras inseguras, maniobras que por el volumen de ciclistas y demás características de la vía representan un riesgo constante para los actores viales que allí confluyen”.

Esa entidad precisó que “estas acciones permitirán mejorar la convivencia de los actores viales en este estratégico corredor departamental y evitará la siniestralidad vial que se presenta principalmente por el aumento de usuarios durante los fines de semana”, sentenció. 

Lea además: Pasajero le disparó a ladrón que intentó robarlo en el SITP

Cabe mencionar que entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre el Distrito público en su página web el proyecto de decreto, en el que no se recibieron comentarios o sugerencias de modificaciones por lo cual quedó ya está vigente. 

Fuentes de la Gobernación de Cundinamarca señalaron que junto a Bogotá esperan reducir el índice de accidentalidad en ese corredor ante la presencia también de deportistas y evitar que se vean afectados por la circulación de esos vehículos.