Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Presidencia de la República
25 Nov 2020 10:37 AM

Programa de Tv de Duque sigue cayendo en rating, tras ocho meses al aire

El 24 de marzo, cuando inició, obtuvo 17 puntos de rating. Este 24 de noviembre alcanzó cinco puntos.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Según cifras de Rating Colombia, el programa ‘Prevención y Acción’ del presidente de la República, Iván Duque, cuando empezó al aire -el 24 de marzo- registro 17 puntos de rating y este 24 de noviembre -cuando cumplió ocho meses de difusión- llegó a los cinco puntos. Es decir, 12 puntos menos.

Y aunque es opcional la transmisión del programa en los diferentes espacios de los medios de comunicación, ya son menos los canales que lo ponen al aire en el horario tradicional de 6 a 7 de la noche. 

Lea también: Reportan en Colombia 7.515 nuevos casos de coronavirus

Lo que se sabe es que hasta el momento no hay fecha de culminación de este espacio en el que se hacen recomendaciones en el marco de la pandemia del coronavirus, pero también se mencionan y anuncian otros temas de la agenda del actual Gobierno.

Vale la pena resaltar que son muchos los invitados que lleva diariamente el mandatario al programa, para hablar de los temas que quiere transmitirle a la ciudadanía.

Además, que para su transmisión el jefe de Estado es asesorado por expertos en medios que lo ponen al mismo nivel que cualquier programa de televisión. 

Cabe recordar que a las críticas, el presidente Iván Duque respondió que “es un espacio informativo que en la Emergencia Sanitaria hace pedagogía ciudadana e informa. No es un espacio de vanidad presidencial”.

Lea además: Taxistas exponen con protesta rechazo a plataformas como Uber

El mandatario agregó también a medios de comunicación que en ese espacio “han participado epidemiólogos, infectólogos, médicos, alcaldes, gobernadores, presidentes de otros países e integrantes de organismos internacionales”.

El presidente Iván Duque sostuvo además que el papel de este programa fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el reporte sobre Colombia, por lo que “en esta emergencia tenemos que transmitir la información confiable, veraz, inmediata, a la ciudadanía”.