Son seguidos los escándalos de corrupción en la gobernación.
Instalaciones de la Gobernación de Córdoba.
Foto/Archivo
13 Sep 2019 03:20 PM

Procuraduría suspendió a la Secretaria de Educación de Córdoba

La medida provisional de suspensión contra la funcionaria es de primera instancia.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

La Procuraduría Regional abrió investigación disciplinaria y ordenó medida cautelar de suspensión provisional a la Secretaria de Educación de la Gobernación de Córdoba, Paula Andrea Morales Soto, por presuntas irregularidades en el reconocimiento y pago de cesantías a docentes del departamento en la vigencia 2019.

Al respecto la gobernadora del departamento de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, dijo que fueron notificados de la decisión de la Procuraduría de investigar y suspender a la Secretaria de Educación.

 Lea ademásCorrupción en Córdoba: Contraloría investiga construcción de escenarios deportivos

“Nosotros acatamos y respetamos las decisiones de la Procuraduría  y en ese sentido nos corresponde proceder de conformidad“ expresó la  primera autoridad de los cordobeses.                     

Según la Gobernadora, fue designado como secretario encargado de Educación, Ernesto Vergara, quien viene desempeñándose en la administración departamental como Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional.

Trascendió que la medida cautelar de primera instancia y con recurso de apelación vigente es derivada de supuestas irregularidades de la Secretaría de Educación del departamento, en el trámite que le imparten a las reclamaciones de reconocimiento y pagos de las cesantías de personal docente y administrativo adscrito a esa dependencia.

Le puede interesarBandas criminales financian minería ilegal en Córdoba; autoridades

En los últimos años las autoridades han descubierto varios carteles en la Gobernación de Córdoba relacionados con temas de corrupción, los cuales afectaron los recursos para la salud ,entre ellos, 'La Hemofilia' ,'Síndrome de Down', 'El Bastón' y  'Las Chapas'.

Cabe  recordar que por estos escándalos, la Procuraduría suspendió por varios años a  los exgobernadores de Córdoba, Alejandro Lyons y Edwin Besaile Fayad y varios exsecretarios de salud de la Gobernación.