02F23108.jpg
Ingimage
24 Feb 2017 07:40 AM

Procuraduría hace requerimientos al Icetex por demoras en pagos de Ser Pilo Paga

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al presidente del Icetex, Andrés Eduardo Velásquez Plazas, que entregue las explicaciones sobre las demoras que se han presentado para los estudiantes del Programa Ser Pilo Paga.
La
Fm

De acuerdo con la Procuraduría Delegada para la Infancia y Adolescencia, es necesario que el presidente de esa entidad responda por esta situación que atenta contra el derecho a la educación de los estudiantes que tienen este subsidio gracias a su buen desempeño académico.

Según la Procuraduría, el Icetex deberá entregar un informe sobre las razones que provocaron los inconvenientes para el pago oportuno de dichos recursos para los estudiantes y explicar si se tomaron las acciones respectivas para que no se vuelva a presentar.

La Procuraduría señaló que la situación denunciada por los estudiantes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga merece especial atención al advertir que: “estos alumnos no tienen suficientes recursos económicos, lo cual pone en riesgo su permanencia en las universidades y además, propiciaría la deserción”.