Procuraduría pidió mantener investidura del congresista Carlos Soto

El órgano de control dijo que no hay que avalar argumentos basados en el supuesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo de Estado mantener la investidura del congresista del partido de La U Carlos Enrique Soto quien fue demandado porque, al parecer, tenía en su equipo de trabajo a dos funcionarios que jamás cumplieron con las labores para las cuales fueron asignados.

El Ministerio Público pidió no dar aval a la demanda interpuesta por la Red de Veedurías, quien argumentó que el congresista estaría incurriendo en la destinación indebida de dineros.

El órgano de control además se sumó a la defensa del congresista quien indicó que este no conocía de los viajes hechos por el integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo Juan David Giraldo al exterior, ni el proselitismo al que se dedicaba otro de los integrantes de su equipo de trabajo.

"La pérdida de investidura no puede fundamentarse en presupuestos, en sospechas, en conjeturas sino en prueba en contundentes", agregó el abogado de Soto.


Maratón

Media Maratón de Bogotá: estas calles estarán cerradas el domingo 26 de julio

Los cierres comenzarán desde las 7:30 de la mañana y se extenderán hasta la 1:00 de la tarde. Estas son las vías que harán parte del recorrido.
Media Maratón de Bogotá



¿Qué riesgos tiene usar inteligencia artificial sin verificar la información?

El abogado José Luis Jerez afirmó que la IA ya forma parte del día a día y que los colombianos deben comenzar a familiarizarse con su funcionamiento para aprovechar sus beneficios.

Médicos bloquean vías del norte del Valle del Cauca: exigen pago de millonaria deuda de las EPS

Hospitales públicos de Roldanillo, Zarzal y Sevilla se han visto afectados por los retrasos en los pagos de las EPS.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026