Procuraduría pidió mantener investidura del congresista Carlos Soto

El órgano de control dijo que no hay que avalar argumentos basados en el supuesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo de Estado mantener la investidura del congresista del partido de La U Carlos Enrique Soto quien fue demandado porque, al parecer, tenía en su equipo de trabajo a dos funcionarios que jamás cumplieron con las labores para las cuales fueron asignados.

El Ministerio Público pidió no dar aval a la demanda interpuesta por la Red de Veedurías, quien argumentó que el congresista estaría incurriendo en la destinación indebida de dineros.

El órgano de control además se sumó a la defensa del congresista quien indicó que este no conocía de los viajes hechos por el integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo Juan David Giraldo al exterior, ni el proselitismo al que se dedicaba otro de los integrantes de su equipo de trabajo.

"La pérdida de investidura no puede fundamentarse en presupuestos, en sospechas, en conjeturas sino en prueba en contundentes", agregó el abogado de Soto.


Nutrición

Campaña "Cuidarte sabe bien" promueve la alimentación como parte del tratamiento de enfermedades

El reconocido chef colombiano Jorge Rausch participa en la campaña para promover la alimentación personalizada como parte del tratamiento de enfermedades.
Dieta para dibéticos



Puente festivo del 7 de agosto 2026: ¿Cuánto le pagarán si trabaja este viernes?

Si debe trabajar durante el puente festivo del 7 de agosto, estas son las nuevas reglas que debe tener en cuenta para su pago.

¿Quiénes podrían ser afiliados de oficio a una EPS según el nuevo proyecto del Ministerio de Salud?

El proyecto de resolución busca fortalecer la afiliación automática de quienes no estén asegurados, agilizar el acceso a los servicios de salud y ampliar la cobertura mediante la articulación entre EPS, IPS, entidades territoriales y Equipos Básicos de Salud.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones