Procuraduría pidió mantener investidura del congresista Carlos Soto

El órgano de control dijo que no hay que avalar argumentos basados en el supuesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo de Estado mantener la investidura del congresista del partido de La U Carlos Enrique Soto quien fue demandado porque, al parecer, tenía en su equipo de trabajo a dos funcionarios que jamás cumplieron con las labores para las cuales fueron asignados.

El Ministerio Público pidió no dar aval a la demanda interpuesta por la Red de Veedurías, quien argumentó que el congresista estaría incurriendo en la destinación indebida de dineros.

El órgano de control además se sumó a la defensa del congresista quien indicó que este no conocía de los viajes hechos por el integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo Juan David Giraldo al exterior, ni el proselitismo al que se dedicaba otro de los integrantes de su equipo de trabajo.

"La pérdida de investidura no puede fundamentarse en presupuestos, en sospechas, en conjeturas sino en prueba en contundentes", agregó el abogado de Soto.





Coosalud autoriza 19.348 cirugías durante el primer mes de la nueva interventoría

La EPS aseguró que los procedimientos represados y los casos de alta complejidad fueron priorizados durante el primer mes de gestión del nuevo agente interventor.

Cinco preparaciones para aprovechar los plátanos maduros antes de que se dañen

Con plátanos maduros se puede hacer aborrajado, machuque, majule, mazamorra y bejú.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella