Procuraduría pidió mantener investidura del congresista Carlos Soto

El órgano de control dijo que no hay que avalar argumentos basados en el supuesto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo de Estado mantener la investidura del congresista del partido de La U Carlos Enrique Soto quien fue demandado porque, al parecer, tenía en su equipo de trabajo a dos funcionarios que jamás cumplieron con las labores para las cuales fueron asignados.

El Ministerio Público pidió no dar aval a la demanda interpuesta por la Red de Veedurías, quien argumentó que el congresista estaría incurriendo en la destinación indebida de dineros.

El órgano de control además se sumó a la defensa del congresista quien indicó que este no conocía de los viajes hechos por el integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo Juan David Giraldo al exterior, ni el proselitismo al que se dedicaba otro de los integrantes de su equipo de trabajo.

"La pérdida de investidura no puede fundamentarse en presupuestos, en sospechas, en conjeturas sino en prueba en contundentes", agregó el abogado de Soto.


La Tierra

Nasa alerta por crecimiento del cinturón de Sargazo: ¿Qué es y cómo podría afectar a Colombia?

Esta alga ha reducido su crecimiento en ciertas partes del planeta, pero ha crecido en el atlántico tropical
Las algas, en excesiva presencia, representan un riesgo para las aguas.



Perro recibirá pensión mensual tras separación de una pareja: así fue el fallo

as presentadoras del programa Sin Filtro de La FM, Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero, indicaron que el proceso judicial se prolongó durante diez meses.

Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.