3 Feb 2016 01:41 PM

Procuraduría pide claridad sobre proponente para instalar el primer satélite colombiano

A través de una carta al Gobierno se pibe aclarar en un informe el proceso de factibilidad de otorgarle a la multinacional francesa Eutelsat el proyecto de funcionamiento del primer satélite para Colombia.
El ente de control le pidió al ejecutivo que dé a conocer los parámetros que se tuvieron en cuenta para que de manera preliminar se haya tenido en cuenta a Eutelsat como oferente.
 
La Procuraduría además pidió al ministerio de las TIC aclarar si la propuesta de la compañía francesa cumple los estándares de propuesta público privada.
 
Se recomienda estudiar el documento Conpes 3615 de 2009 y la ley 1508 de 2012, que define la Asociación Público Privada, partiendo de la premisa que, al parecer, se trata de un modelo relativo de una iniciativa privada, en donde el Ministerio de las TIC resulta ser un socio que puede realizar aportes para facilitar la realización del proyecto y el particular es quien hace la inversión a cambio del derecho a la explotación económica de ese servicio”, señaló el órgano de control.
 
En el año 2009 y 2010 el Gobierno había declarado desierto dos procesos licitatorios por no cumplir los estandares estipulados.
Fuente
Sistema Integrado Digital