Procuraduría pide al alcalde de Barranquilla explicaciones por público en partido de Colombia

La Procuraduría, además, pidió información sobre el protocolo implementado para el ingreso.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

En una carta enviada al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la Procuraduría le solicitó información oficial sobre las personas que ingresaron al estadio Metropolitano para presenciar el partido de la Selección Colombia contra Venezuela del pasado 9 de octubre.

El Ministerio Público solicitó información detallada sobre los protocolos de bioseguridad implementados para el ingreso al estadio en medio de la pandemia por el coronavirus.

Lea también: Minjusticia estuvo con sus hijos en el partido Colombia Vs. Venezuela

De esa manera, los datos puntuales que deberá entregar el alcalde Pumarejo están relacionados con el número de tribunas habilitadas para el público.

También el número exacto de las personas que ingresaron a los palcos y la identificación de cada una, incluido el número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

“Informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el Estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, dice una comunicación de la Procuraduría.

La petición de la Procuraduría se conoce después de que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, confirmara que asistió al estadio para ver el partido junto con sus dos hijos.

Le puede interesar: Más de 240 ciclistas han muerto en vías del país en lo corrido del año

En su explicación, Ruiz aclaró que actualmente hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que recibió una invitación de dicha institución y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El Ministro aseguró que cumplió con los protocolos establecidos de seguridad "durante el tiempo en que permanecimos en el estadio Metropolitano de Barranquilla cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del COVID-19".


Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia