Procuraduría pide al alcalde de Barranquilla explicaciones por público en partido de Colombia

La Procuraduría, además, pidió información sobre el protocolo implementado para el ingreso.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

En una carta enviada al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la Procuraduría le solicitó información oficial sobre las personas que ingresaron al estadio Metropolitano para presenciar el partido de la Selección Colombia contra Venezuela del pasado 9 de octubre.

El Ministerio Público solicitó información detallada sobre los protocolos de bioseguridad implementados para el ingreso al estadio en medio de la pandemia por el coronavirus.

Lea también: Minjusticia estuvo con sus hijos en el partido Colombia Vs. Venezuela

De esa manera, los datos puntuales que deberá entregar el alcalde Pumarejo están relacionados con el número de tribunas habilitadas para el público.

También el número exacto de las personas que ingresaron a los palcos y la identificación de cada una, incluido el número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

“Informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el Estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, dice una comunicación de la Procuraduría.

La petición de la Procuraduría se conoce después de que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, confirmara que asistió al estadio para ver el partido junto con sus dos hijos.

Le puede interesar: Más de 240 ciclistas han muerto en vías del país en lo corrido del año

En su explicación, Ruiz aclaró que actualmente hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que recibió una invitación de dicha institución y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El Ministro aseguró que cumplió con los protocolos establecidos de seguridad "durante el tiempo en que permanecimos en el estadio Metropolitano de Barranquilla cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del COVID-19".


Joven desaparecido

Madre de Andrés Camilo dice que perdió la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo: “Nada ni nadie me lo va a devolver”

Durante más de cuatro años, Claudia mantuvo la búsqueda de su hijo y publicó mensajes para preguntar por su paradero.
Andrés Camilo Peláez Yepes, Ingeniero desaparecido en Antioquia



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.