Procuraduría pide al alcalde de Barranquilla explicaciones por público en partido de Colombia

La Procuraduría, además, pidió información sobre el protocolo implementado para el ingreso.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

En una carta enviada al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la Procuraduría le solicitó información oficial sobre las personas que ingresaron al estadio Metropolitano para presenciar el partido de la Selección Colombia contra Venezuela del pasado 9 de octubre.

El Ministerio Público solicitó información detallada sobre los protocolos de bioseguridad implementados para el ingreso al estadio en medio de la pandemia por el coronavirus.

Lea también: Minjusticia estuvo con sus hijos en el partido Colombia Vs. Venezuela

De esa manera, los datos puntuales que deberá entregar el alcalde Pumarejo están relacionados con el número de tribunas habilitadas para el público.

También el número exacto de las personas que ingresaron a los palcos y la identificación de cada una, incluido el número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

“Informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el Estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, dice una comunicación de la Procuraduría.

La petición de la Procuraduría se conoce después de que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, confirmara que asistió al estadio para ver el partido junto con sus dos hijos.

Le puede interesar: Más de 240 ciclistas han muerto en vías del país en lo corrido del año

En su explicación, Ruiz aclaró que actualmente hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que recibió una invitación de dicha institución y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El Ministro aseguró que cumplió con los protocolos establecidos de seguridad "durante el tiempo en que permanecimos en el estadio Metropolitano de Barranquilla cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del COVID-19".


Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.