Procuraduría pide al alcalde de Barranquilla explicaciones por público en partido de Colombia

La Procuraduría, además, pidió información sobre el protocolo implementado para el ingreso.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

En una carta enviada al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la Procuraduría le solicitó información oficial sobre las personas que ingresaron al estadio Metropolitano para presenciar el partido de la Selección Colombia contra Venezuela del pasado 9 de octubre.

El Ministerio Público solicitó información detallada sobre los protocolos de bioseguridad implementados para el ingreso al estadio en medio de la pandemia por el coronavirus.

Lea también: Minjusticia estuvo con sus hijos en el partido Colombia Vs. Venezuela

De esa manera, los datos puntuales que deberá entregar el alcalde Pumarejo están relacionados con el número de tribunas habilitadas para el público.

También el número exacto de las personas que ingresaron a los palcos y la identificación de cada una, incluido el número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

“Informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el Estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, dice una comunicación de la Procuraduría.

La petición de la Procuraduría se conoce después de que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, confirmara que asistió al estadio para ver el partido junto con sus dos hijos.

Le puede interesar: Más de 240 ciclistas han muerto en vías del país en lo corrido del año

En su explicación, Ruiz aclaró que actualmente hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que recibió una invitación de dicha institución y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El Ministro aseguró que cumplió con los protocolos establecidos de seguridad "durante el tiempo en que permanecimos en el estadio Metropolitano de Barranquilla cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del COVID-19".


pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza