Procuraduría pide al alcalde de Barranquilla explicaciones por público en partido de Colombia

La Procuraduría, además, pidió información sobre el protocolo implementado para el ingreso.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

En una carta enviada al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la Procuraduría le solicitó información oficial sobre las personas que ingresaron al estadio Metropolitano para presenciar el partido de la Selección Colombia contra Venezuela del pasado 9 de octubre.

El Ministerio Público solicitó información detallada sobre los protocolos de bioseguridad implementados para el ingreso al estadio en medio de la pandemia por el coronavirus.

Lea también: Minjusticia estuvo con sus hijos en el partido Colombia Vs. Venezuela

De esa manera, los datos puntuales que deberá entregar el alcalde Pumarejo están relacionados con el número de tribunas habilitadas para el público.

También el número exacto de las personas que ingresaron a los palcos y la identificación de cada una, incluido el número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

“Informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el Estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, dice una comunicación de la Procuraduría.

La petición de la Procuraduría se conoce después de que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, confirmara que asistió al estadio para ver el partido junto con sus dos hijos.

Le puede interesar: Más de 240 ciclistas han muerto en vías del país en lo corrido del año

En su explicación, Ruiz aclaró que actualmente hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que recibió una invitación de dicha institución y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El Ministro aseguró que cumplió con los protocolos establecidos de seguridad "durante el tiempo en que permanecimos en el estadio Metropolitano de Barranquilla cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del COVID-19".


Terremoto en Colombia

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

De acuerdo con el último reporte mencionado por el gobernador, correspondiente a la noche anterior a la entrevista, se registraban 99 fallecidos y 260 desaparecidos en Pereira y Dosquebradas.
egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.



“No hay atrapados bajo los escombros”: Mininterior anuncia fin de fase de búsqueda en Chocó

El funcionario celebró que no hayan sido halladas más víctimas en ese departamento e indicó que ahora se centrarán en ayudar a los damnificados.

¿Cómo activar el seguro de hogar si su vivienda sufrió daños por el terremoto? Documentos y requisitos

Los propietarios deben informar el siniestro a su compañía y conservar fotografías, documentos y demás pruebas mientras se realiza la evaluación de los daños.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.