Procurador Fernando Carrillo Flórez
Procurador Fernando Carrillo Flórez.
Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez
5 Sep 2019 05:57 PM

Procuraduría lamenta libertad del excontralor de Antioquia

Fernando Carrillo aseguró que continúan las investigaciones disciplinarias.
Paola
Agredo
@zpaola02

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que continúan las investigaciones disciplinarias contra el excontralor Sergio Zuluaga Peña. 

Lamentó que el juez del caso lo haya dejado en libertad en el proceso en el que presuntamente lideraba una red de corrupción en la Contraloría General de Antioquia. 

"Lamentamos muchísimo las decisiones judiciales que se han tomado. Colombia no puede seguir aceptando que por debilidad en los cargos o que por razones que no valen la pena ni mencionar, aquellas personas que están procesadas con algún sustento probatorio queden en libertad, por eso apelamos la decisión de ayer de un juez", manifestó el jefe del Ministerio Público. 

Lea también: Un líder social fue asesinado en Maceo, Antioquia

Reiteró que sobre las investigaciones disciplinarias, pronto se conocerán las decisiones.

Campaña contra la xenofobia

De otro lado, en su visita a Medellín, Carrillo Flórez participó en un conversatorio sobre la campaña 'Aquí cabemos todos', la cual busca combatir la xenofobia en Colombia. 

Indicó que se trata de un pacto que está abierto para que todos los partidos políticos o movimientos se suscriban, y así evitar campañas negativas que promueven la discriminación o la estigmatización de ciudadanos venezolanos. 

Anunció además que se adelantarán investigaciones contra aquellos que, a través de sus campañas políticas, promuevan la xenofobia en el país. 

Le puede interesar: Aspersión aérea con glifosato no se pondría en marcha este año

"Es decirle a todos los partidos políticos que no vamos a aceptar de ningún modo ni la discriminación ni la estigmatización", concluyó el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. 

El evento para presentar la campaña se realizó en la tarde de este jueves, en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de la capital antioqueña.