manuelvicenteduquecolprensareflafm1-1.jpg
Alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque/ Colprensa
16 Jun 2017 08:48 AM

Procuraduría cuestiona argumentos de tutela a favor del alcalde de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación presentó varios cuestionamientos al contenido de la tutela y órdenes emitidas por el Consejo Superior de la Judicatura frente a la suspensión del alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque y que lo devuelve a su cargo.
La
Fm

Para la Procuraduría no es cierto que no haya suficiente material probatorio y enviado las copias de los mismos a la Judicatura para sustentar la suspensión de 3 meses al mandatario local, en el marco de las investigaciones por el desplome el Edificio Blas de Leso que cobró la vida de más de 20 personas.

“De haberse realizado esta valoración en debida forma por parte del Consejo Seccional, es decir, mirando una por una las pruebas recaudadas por la Procuraduría, se hubiese percatado que la decisión asumida por el ente de Control está totalmente ajustada a derecho y sobre todo, se hubiera establecido que los criterios para proferir la suspensión estaban configurados”, señala la Procuraduría.

Así mismo, consideró la Procuraduría que está dentro de las facultades investigar y juzgar disciplinariamente a funcionarios públicos y de elección popular; brindar las garantías procesales y por lo tanto no incurrió en ninguna vulneración de los derechos al mandatario local.

“Con fundamento en lo anterior, de manera respetuosa se solicita al H. Consejo Superior de la Judicatura se revoque el fallo de tutela que aquí se impugna y en su lugar se rechace la acción constitucional por resultar improcedente”, señaló la Procuraduría.