Playa-Blanca-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
7 Jul 2017 08:40 AM

Procuraduría: cierre de Playa Blanca sería insuficiente ante impacto ambiental

La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales advirtió que pese a la decisión del cierre temporal de Playa Blanca para turistas por vía marítima, la medida se hace insuficiente frente al impacto ambiental que ha sufrido esa zona.
La
Fm

Dentro del documento de la Procuraduría la restricción por vía marítima era necesaria, el mayor flujo de visitantes lo hacen por vía terrestre y por lo tanto se deben adoptar medidas complementarias para enfrentar esta problemática ambiental que ha sido alertada desde hace mucho tiempo.

“Aunque la medida se aplaude y es el camino para lograr el equilibrio frente al impacto ecológico en el uso de este Parque Natural, la decisión se torna insuficiente ya que el mayor flujo de población que ingresa a la zona lo hace por vía terrestre, señala el documento de la Procuraduría.

Frente a esta situación la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, hizo un llamado para desarrollar un trabajo articulado entre la Dirección Nacional Marítima (Dimar), Cardique, Policía Nacional, Alcaldía de Cartagena y la entidad administradora con el objetivo mitigar de forma definitiva la problemática social y ambiental que afecta a esta zona.