Procurador Fernando Carrillo
Procurador Fernando Carrillo.
Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez
28 Sep 2018 11:06 AM

Procuraduría abrió indagación a Luis Perdomo, director de La Picota, por recibir sobornos

El objetivo es determinar la existencia de "las mafias" de corrupción en el sistema penitenciario.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El procurador Fernando Carrillo anunció la apertura de una investigación preliminar contra el director de la cárcel Picota, el mayor Luis Perdomo, quien fue capturado en flagrancia recibiendo sobornos.

Lea también: Inpec revela detalles del caso de Luis Fernando Perdomo, director de La Picota detenido

El objetivo de la investigación preliminar disciplinaria, es determinar si otras personas están relacionadas con los sobornos y ‘mafias’ de corrupción en el sistema penitenciario del país.

Carrillo denunció que la presencia del Estado en el sistema penitenciario del país es inexistente, lo cual da paso a ‘poderes sin ley’ y la constante violación de derechos humanos en las cárceles.

“En un escenario donde no hay Dios, ni ley priman las mafias y permea la corrupción con total impunidad (…) es un problema recurrente del sistema penitenciario”, dijo Carrillo.

El procurador además no descartó realizar un debate para liquidar el Inpec “el problema de las cárceles del país es un infierno (…) es un motivo para una gran reflexión que representa la violación permanente de derechos humanos y cómo la corrupción se ha tomado todos esos escenarios”

Dijo que en su visita a España buscó colaboración en materia penitenciaria “España es el único país del mundo que transformó las cárceles en menos de dos años y demuestra que si es posible modernizar y humanizar las cárceles”.

El director de la cárcel Picota fue capturado este jueves cuando al parecer "recibía pago de exigencia económica de $20 millones" a un interno del penal. 

Según las evidencias que tiene en su poder la Fiscalía habría evidencia de que el mayor Luis Perdomo, quien llevaba menos de tres meses a cargo de La Picota, recibió otros $10 millones de pesos como pago de sobornos.