8 Jul 2016 12:57 PM

¿Procurador Ordóñez es vocero de las Farc? Se preguntó Rafael Pardo

El Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto respondió a las advertencias del jefe del Ministerio Público sobre la no desmovilización del Frente 7 de las Farc.
Ante la situación para muchos sectores previsible de que no todos los frentes de las Farc tienen la intención de desmovilizarse una vez concluyan las conversaciones de paz de La Habana, surgió una nueva polémica entre el Gobierno y el procurador general, Alejandro Ordóñez. 
  
Esta vez el desencuentro es por cuenta de la advertencia que lanzó en las últimas horas el jefe del Ministerio Público en la que indica que no solo el Frente 1 de esa guerrilla, sino además el Frente 7, ‘Jacobo Prías Alape’, podría no renunciar a las armas. 
  
El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, respondió a Ordóñez, cuestionando si es que se había convertido en vocero de ese grupo guerrillero. 
 
“¿Entonces el procurador tiene mejor información que las Farc? 
Yo lo que espero es que las Farc digan cuál es la situación de cada uno de los frentes y no que sea el procurador el que sea el vocero de las Farc”, dijo Pardo. 
 
Sobre esta situación, las Farc enviaron un comunicado en el que señalan que no avalan las declaraciones del Frente 1 de las Farc y que si su posición es la de no desmovilizarse y seguir delinquiendo, no pueden seguir actuando bajo el nombre de esa guerrilla.