¿Procurador Ordóñez es vocero de las Farc? Se preguntó Rafael Pardo

El Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto respondió a las advertencias del jefe del Ministerio Público sobre la no desmovilización del Frente 7 de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la situación para muchos sectores previsible de que no todos los frentes de las Farc tienen la intención de desmovilizarse una vez concluyan las conversaciones de paz de La Habana, surgió una nueva polémica entre el Gobierno y el procurador general, Alejandro Ordóñez.

Esta vez el desencuentro es por cuenta de la advertencia que lanzó en las últimas horas el jefe del Ministerio Público en la que indica que no solo el Frente 1 de esa guerrilla, sino además el Frente 7, ‘Jacobo Prías Alape’, podría no renunciar a las armas.

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, respondió a Ordóñez, cuestionando si es que se había convertido en vocero de ese grupo guerrillero.

“¿Entonces el procurador tiene mejor información que las Farc?

Yo lo que espero es que las Farc digan cuál es la situación de cada uno de los frentes y no que sea el procurador el que sea el vocero de las Farc”, dijo Pardo.

Sobre esta situación, las Farc enviaron un comunicado en el que señalan que no avalan las declaraciones del Frente 1 de las Farc y que si su posición es la de no desmovilizarse y seguir delinquiendo, no pueden seguir actuando bajo el nombre de esa guerrilla.




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas