Procurador buscará diálogo entre el Gobierno e indígenas del Cauca

En el encuentro se pretende encontrar una salida a los inconvenientes que vive el norte de la región.
Fernando Carrillo, procurador
Fernando Carrillo, procurador Crédito: @PGN_COL

Tras una reunión con autoridades indígenas del departamento del Cauca, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que va a mediar ante el presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, para que se realice una reunión entre las 126 autoridades indígenas, la fuerza pública y el Gobierno Nacional.

La idea es que en el encuentro se busque una salida a la crisis de seguridad que enfrenta la zona norte de la región, además de hacer un seguimiento al cumplimiento de los acuerdos de la pasada minga.

Lea también:En Quindío crean nuevo método de construcción con cubetas de huevos

“Acá hay que romper una serie de estigmatizaciones, según las cuales la fuerza pública no entra a determinados territorios porque la guardia indígena no lo permite y aquí, esas autoridades fueron enfáticas en asegurar que eso no es cierto, y que ellas están dispuestas a colaborar en la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales”, dijo el Procurador, quien se comprometió a realizar la propuesta en una reunión que sostendrá con el Presidente, en las próximas horas.

Por otra parte, el funcionario recalcó que en el departamento del Cauca hace falta la presencia militar y la oferta social, lo que genera situaciones como la que se dio en días pasados en Suárez.

Frente a las elecciones del próximo 27 de octubre, el jefe del Ministerio Público exigió más resultados para hacer frente a la alerta roja declarada en el norte del Cauca.

Encuentre aquí: Denuncian reclutamiento de menores indígenas en el Cauca

Mientras tanto, las autoridades indígenas indicaron que esperan que el presidente Iván Duque acepte la reunión y aseguraron que en el mes de noviembre, tendrán un nuevo encuentro con la Procuraduría, ante la urgencia que experimentan las comunidades para que se definan las competencias entre la jurisdicción ordinaria y la indígena.


Abuso laboral

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.
Concejal Leandro Castellanos.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella