17 Jun 2016 09:05 AM

Procurador arremete contra Santos por declaraciones sobre "guerra urbana"

Para la Procuraduría la amenaza del presidente anula completamente la libertad de voto de los colombianos.
Ante las declaraciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos en las que señaló que tiene “información amplísima” de que las Farc están preparadas para comenzar una guerra urbana si fracasa el proceso de paz, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, calificó dichas declaraciones como gravisimo.
 
El jefe del ministerio público dijo que esto no puede pasar inadvertido, razón por la que, a través de diez puntos, hizo claridades al respecto.
 
Para Ordóñez, la declaración del Presidente revela una estrategia de terror para imponer por miedo el acuerdo de La Habana y someter a la sociedad; "se quiere atemorizar a los ciudadanos y anular la libertad sobre los acuerdos de La Habana. El Presidente notificó a los ciudadanos que deberán acudir a las urnas a votar el plebiscito bajo el chantaje de terrorismo en las ciudades", señaló.
 
A través del comunicado, Ordóñez fue claro en afirmar que tal amenaza de las Farc anula completamente la libertad del voto de los colombianos y deslegitima el plebiscito.
 
"Se debe exigir inmediatamente al grupo guerrillero Farc un compromiso público de respeto a la decisión soberana del pueblo colombiano con relación a los acuerdos. Es inadmisible que el Presidente pasivamente acepte como regla de la negociación que se amenace con una guerra urbana. Está claro que el plebiscito no es para que los ciudadanos tengan la última palabra, sino para que se sometan por la fuerza a lo pactado por el presidente Santos y el cabecilla alias Timochenko".
 
El comunicado finaliza afirmando que la pasividad del Gobierno frente a la gravísima amenaza de desatar una guerra en las ciudades es un aval tácito a una estrategia de someter por terror a la sociedad colombiana y que por tal razon el presidente no puede pactar un mecanismo de refrendación con las FARC que esté condicionado a esa amenaza.
 
"Imposible seguir ocultando que la suspensión de bombardeos contra los campamentos de las Farc, lugares desde donde se está preparando la guerra urbana, fue seguida por el cese de la casi totalidad de las operaciones militares y de los operativos de Policía contra las Farc. Ahora se viene a saber que durante ese tiempo el grupo guerrillero se ha dedicado a prepararse para la guerra en las ciudades. Los colombianos tienen que defender su libertad, para decidir sin presiones del Gobierno y sin amenazas de las Farc", concluyó.
Fuente
Sistema Integrado Digital