Primo del alcalde de Cali estaba ebrio cuando atropelló a un agente de tránsito

El alcalde de Cali confirmó que el hombre que atropelló a un agente de tránsito es su primo.
Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Colprensa

En videos viralizados en redes sociales se conoció el caso de un funcionario de la Alcaldía de Cali que en estado de embriaguez atropelló a un agente de tránsito e la ciudad en medio de operativos.

Le puede interesar: Ministerios de las TIC y Comercio dejaron perder $119.000 millones

Los hechos que sucedieron el pasado mayo apenas se conocieron, porque el agente de movilidad agredido denunció que nadie le ha respondido por el accidente y que ya va a completar dos meses incapacitado.

Sin embargo, el caso se complicó porque al parecer el infractor, identificado como Carlos Mario Ospina es primo del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Así lo dio a conocer al momento de la infracción para evitar ser multado.

"Yo sé, yo sé, yo sé que la embarré, pero perdóname pana, por favor, te lo suplico, perdóname. No, por favor, perdóname esta pana, me van a botar del trabajo; sí, soy familiar, primo hermano del alcalde”, dijo el infractor, quien suplicó al agente de movilidad que no le hiciera la prueba de alcoholemia.

En lo poco que se pudo ver del video grabado por el agente, se observó que el infractor tenía un acento diferente y usaba una camiseta negra con trazos amarillo, azul y rojo, en su parte izquierda, tal cual la bandera colombiana, pero con estrellas, descripción que no pasó desapercibida por el agente, quien le preguntó la nacionalidad al infractor, que respondió que era "colombo - venezolano".

Reacciones

A través de un chat, el alcalde de Cali le respondió a este medio de comunicación que efectivamente el infractor es su primo colombo – venezolano, hijo de un tío hermano de su padre que se fue a Venezuela en los años 60 y que sus hijos regresaron por la crisis.

Le puede interesar: Conductores reportan millonarias pérdidas por cierre en la vía Bogotá - Villavicencio

Sin embargo, Ospina fue enfático al decir que lo importante no es el parentesco, sino que el infractor deberá responder a la justicia y que el agente de movilidad no se dejó intimidar por el agresor, quien deberá pagar sus multas.


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal