Primo del alcalde de Cali estaba ebrio cuando atropelló a un agente de tránsito

El alcalde de Cali confirmó que el hombre que atropelló a un agente de tránsito es su primo.
Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Colprensa

En videos viralizados en redes sociales se conoció el caso de un funcionario de la Alcaldía de Cali que en estado de embriaguez atropelló a un agente de tránsito e la ciudad en medio de operativos.

Le puede interesar: Ministerios de las TIC y Comercio dejaron perder $119.000 millones

Los hechos que sucedieron el pasado mayo apenas se conocieron, porque el agente de movilidad agredido denunció que nadie le ha respondido por el accidente y que ya va a completar dos meses incapacitado.

Sin embargo, el caso se complicó porque al parecer el infractor, identificado como Carlos Mario Ospina es primo del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Así lo dio a conocer al momento de la infracción para evitar ser multado.

"Yo sé, yo sé, yo sé que la embarré, pero perdóname pana, por favor, te lo suplico, perdóname. No, por favor, perdóname esta pana, me van a botar del trabajo; sí, soy familiar, primo hermano del alcalde”, dijo el infractor, quien suplicó al agente de movilidad que no le hiciera la prueba de alcoholemia.

En lo poco que se pudo ver del video grabado por el agente, se observó que el infractor tenía un acento diferente y usaba una camiseta negra con trazos amarillo, azul y rojo, en su parte izquierda, tal cual la bandera colombiana, pero con estrellas, descripción que no pasó desapercibida por el agente, quien le preguntó la nacionalidad al infractor, que respondió que era "colombo - venezolano".

Reacciones

A través de un chat, el alcalde de Cali le respondió a este medio de comunicación que efectivamente el infractor es su primo colombo – venezolano, hijo de un tío hermano de su padre que se fue a Venezuela en los años 60 y que sus hijos regresaron por la crisis.

Le puede interesar: Conductores reportan millonarias pérdidas por cierre en la vía Bogotá - Villavicencio

Sin embargo, Ospina fue enfático al decir que lo importante no es el parentesco, sino que el infractor deberá responder a la justicia y que el agente de movilidad no se dejó intimidar por el agresor, quien deberá pagar sus multas.


Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: reportan decenas de sismos en Tolima para este lunes 21 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin