COLP_113029-1.jpg
Juan Manuel Cantillo.
8 Mar 2017 03:07 AM

El primero de abril comenzará en Cúcuta el 'Día placa'

El alcalde de la ciudad, César Rojas, indicó que la medida no se llamará como en todo el país se conoce como 'Pico y placa'. Ahora, en la capital norte santandereana se denominará 'Día placa'.
La
Fm

Esta medida en Cúcuta será desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche para vehículos particulares. Entre tanto, las motos tendrán que acatar la restricción cada ocho días, dependiendo del dígito.

Para el gremio de taxistas, el 'Día placa' será cada 15 días para un dígito en toda la ciudad.

El secretario de Tránsito de la capital norte santandereana, José Duarte, indicó que estos cambios se harán para mejorar la movilidad, ya que hay muchas construcciones en vías principales de la ciudad.

"Al parecer, las restricciones serían en la avenida primera hasta la avenida octava, la calle 14 y calle octava y vías principales como la cero, y la diagonal Santander", agregó el secretario de Tránsito.

Por ahora, se espera una reunión entre Tránsito y el mandatario municipal para que a partir del 15 de marzo se comience a hacer la pedagogía de la medida, y se den a conocer cómo serán los dígitos seleccionados por día para vehículos particulares y motos.