Cámara3.jpg
Colprensa.
11 Ene 2017 07:36 AM

Primera cumbre del año entre Gobierno y Congreso sobre implementación de acuerdo de paz

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunirá con los ponentes designados en el Congreso para hablar de la Jurisdicción Especial de Paz.
La
Fm

La JEP será crucial para la aplicación de las sentencias a los guerrilleros y actores involucrados de alguna manera en el conflicto armado.

Allí se definirán temas cruciales sobre la manera como se aplicará la justicia especial a las Farc y también a los integrantes de la Fuerza Pública, además de hablar de los tiempos para la entrada en funcionamiento del Tribunal de Paz.

Según plantea la iniciativa, serán sanciones de entre 5 y 8 años para quienes confiesen sus delitos y se sometan a este régimen especial.

El proyecto contiene también un capítulo para la participación política de los integrantes de las Farc, en el que se establece que las sentencias impuestas por el Tribunal de Paz no los inhabilitarán para ejercer cargos públicos.

Se espera que esta reforma constitucional esté lista en aproximadamente dos meses, fecha en la cual los guerrilleros podrán manifestar su intención de hacer campaña política de cara a las elecciones del 2018.