autos-clasicos.jpg
Réplica del primer vehículo que rodó en Medellín, en 1899 / Cortesía Alcaldía de Medellín
6 Ago 2017 05:55 AM

Primer carro que rodó en Medellín será la estrella del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

Se trata de un De Dion-Bouton de 1899.
La
Fm

Los "viejitos" volverán a rodar por las calles de Medellín. 300 carros clásicos y antiguos regresarán a las vías, luego de intensos meses de cuidado y restauración por parte de los afortunados propietarios. Ejemplares franceses y alemanes, serán los más aplaudidos durante uno de los eventos centrales de la Feria de las Flores.

El más homenajeado será una réplica del carro De Dion-Bouton, el primer vehículo que rodó en Medellín el 12 de octubre de 1899. Ese auto fue traído a la ciudad gracias a Carlos Coriolano Amador, un multimillonario que lo mandó a traer desde París, Francia.

Camilo Zapata, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Medellín, celebró que dos máquinas de bomberos de 1930 también participen en el evento, donde se celebrarán los 100 años que cumple esta unidad de emergencias.

En total, 300 vehículos participarán en el desfile, cuyo lema será "Tras las huellas del De Dion-Buoton", en honor al famoso vehículo francés que asombró a los habitantes de Medellín de finales del siglo XIX, quienes para la época solo conocían algunas carrosas tiradas por caballos.

15 kilómetros de recorrido tendrá el evento. Los autos recorrerán las avenidas Las Vegas, Guayabal y la calle 30, terminando en la Universidad Eafit. El desfile cumple 22 años asombrando a las nuevas generaciones amantes de los motores.