Presuntos veedores 'antivacunas' impidieron vacunación contra covid en Antioquia

El hecho se produjo en Norte del Valle de Aburrá, donde un grupo de personas interrumpieron el proceso de inmunización a la ciudadanía.
Vacunación contra Covid
Ciudadano recibiendo vacunación contra Covid. Crédito: Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

Una mujer que portaba un chaleco azul que decía “Veeduría” y otras personas llegaron hasta el punto de vacunación Guasimalito en Bello, Norte del Valle de Aburrá, e impidieron seguir con el proceso. En un video aficionado, se escucha cómo estos ciudadanos cuestionaron la inmunización y el uso del tapabocas como mecanismos para impedir los contagios.

Más información: Llegó ómicron a Colombia, pero aún no hay una circulación local: epidemiólogo

El secretario de Salud de Bello, Julián Felipe Pineda Velásquez, rechazó este tipo de actuaciones que afectan la vacunación de la población. En ese momento, había padres de familia y niños a la espera de una dosis.

"Desde la Secretaría de Salud de Bello estamos haciendo jornadas de vacunación contra Covid-19 con el fin de ampliar la cobertura y prevenir contagios. En el sector Guasimalito se organizó una jornada de vacunación extramural, la cual tuvo que ser interrumpida por el accionar de un grupo de ciudadanos que evitó continuar con el proceso. Desde la Secretaría de Salud, rechazamos estas actuaciones que atentan contra la salud pública del sector y del municipio", señaló el funcionario.

Lea además: Aunque no se ha confirmado la variante ómicron en Colombia, Minsalud no descarta que esté en el país

En el video aficionado se ve cómo una asistente les dice a estas personas que ya escucharon su discurso y les pide que por favor se retiren del coliseo para continuar con la vacunación.

"Ya dieron la información. Permítanos seguir con la vacunación", dice una de las asistentes. "Bien pueda y llamen a la policía. No les piden que usen el tapabocas. Los obligan a usar el tapabocas. Los obligan", le responde la mujer que lleva el chaleco.

Consulte también: La aplicación de la tercera dosis anticovid para mayores de 18 años iniciará este martes

Las autoridades tratan de identificar a este colectivo que también impidió adelantar una campaña de la Secretaría de Medio Ambiente de Bello. Al parecer, se trataría de movimientos antivacunas.


Temas relacionados




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.