Presuntos veedores 'antivacunas' impidieron vacunación contra covid en Antioquia

El hecho se produjo en Norte del Valle de Aburrá, donde un grupo de personas interrumpieron el proceso de inmunización a la ciudadanía.
Vacunación contra Covid
Ciudadano recibiendo vacunación contra Covid. Crédito: Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

Una mujer que portaba un chaleco azul que decía “Veeduría” y otras personas llegaron hasta el punto de vacunación Guasimalito en Bello, Norte del Valle de Aburrá, e impidieron seguir con el proceso. En un video aficionado, se escucha cómo estos ciudadanos cuestionaron la inmunización y el uso del tapabocas como mecanismos para impedir los contagios.

Más información: Llegó ómicron a Colombia, pero aún no hay una circulación local: epidemiólogo

El secretario de Salud de Bello, Julián Felipe Pineda Velásquez, rechazó este tipo de actuaciones que afectan la vacunación de la población. En ese momento, había padres de familia y niños a la espera de una dosis.

"Desde la Secretaría de Salud de Bello estamos haciendo jornadas de vacunación contra Covid-19 con el fin de ampliar la cobertura y prevenir contagios. En el sector Guasimalito se organizó una jornada de vacunación extramural, la cual tuvo que ser interrumpida por el accionar de un grupo de ciudadanos que evitó continuar con el proceso. Desde la Secretaría de Salud, rechazamos estas actuaciones que atentan contra la salud pública del sector y del municipio", señaló el funcionario.

Lea además: Aunque no se ha confirmado la variante ómicron en Colombia, Minsalud no descarta que esté en el país

En el video aficionado se ve cómo una asistente les dice a estas personas que ya escucharon su discurso y les pide que por favor se retiren del coliseo para continuar con la vacunación.

"Ya dieron la información. Permítanos seguir con la vacunación", dice una de las asistentes. "Bien pueda y llamen a la policía. No les piden que usen el tapabocas. Los obligan a usar el tapabocas. Los obligan", le responde la mujer que lleva el chaleco.

Consulte también: La aplicación de la tercera dosis anticovid para mayores de 18 años iniciará este martes

Las autoridades tratan de identificar a este colectivo que también impidió adelantar una campaña de la Secretaría de Medio Ambiente de Bello. Al parecer, se trataría de movimientos antivacunas.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

No hay acto administrativo en vigor: Procurador sobre liquidación de EPS

Eljach aseguró que sobre el teme de la liquidación de las Entidades Prestadoras de Salud hay mucha especulación.
Procurador General



De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña comparte en Para el camino 365 reflexiones para entender las emociones, sanar heridas y encontrar equilibrio en medio de las dificultades.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.