Presuntos veedores 'antivacunas' impidieron vacunación contra covid en Antioquia

El hecho se produjo en Norte del Valle de Aburrá, donde un grupo de personas interrumpieron el proceso de inmunización a la ciudadanía.
Vacunación contra Covid
Ciudadano recibiendo vacunación contra Covid. Crédito: Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

Una mujer que portaba un chaleco azul que decía “Veeduría” y otras personas llegaron hasta el punto de vacunación Guasimalito en Bello, Norte del Valle de Aburrá, e impidieron seguir con el proceso. En un video aficionado, se escucha cómo estos ciudadanos cuestionaron la inmunización y el uso del tapabocas como mecanismos para impedir los contagios.

Más información: Llegó ómicron a Colombia, pero aún no hay una circulación local: epidemiólogo

El secretario de Salud de Bello, Julián Felipe Pineda Velásquez, rechazó este tipo de actuaciones que afectan la vacunación de la población. En ese momento, había padres de familia y niños a la espera de una dosis.

"Desde la Secretaría de Salud de Bello estamos haciendo jornadas de vacunación contra Covid-19 con el fin de ampliar la cobertura y prevenir contagios. En el sector Guasimalito se organizó una jornada de vacunación extramural, la cual tuvo que ser interrumpida por el accionar de un grupo de ciudadanos que evitó continuar con el proceso. Desde la Secretaría de Salud, rechazamos estas actuaciones que atentan contra la salud pública del sector y del municipio", señaló el funcionario.

Lea además: Aunque no se ha confirmado la variante ómicron en Colombia, Minsalud no descarta que esté en el país

En el video aficionado se ve cómo una asistente les dice a estas personas que ya escucharon su discurso y les pide que por favor se retiren del coliseo para continuar con la vacunación.

"Ya dieron la información. Permítanos seguir con la vacunación", dice una de las asistentes. "Bien pueda y llamen a la policía. No les piden que usen el tapabocas. Los obligan a usar el tapabocas. Los obligan", le responde la mujer que lleva el chaleco.

Consulte también: La aplicación de la tercera dosis anticovid para mayores de 18 años iniciará este martes

Las autoridades tratan de identificar a este colectivo que también impidió adelantar una campaña de la Secretaría de Medio Ambiente de Bello. Al parecer, se trataría de movimientos antivacunas.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 15 de abril de 2026

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Manizales este miércoles.
Lotería de Manizales



Advierten cuáles son los 5 errores en WhatsApp que usan los estafadores para robar cuentas

Cinco fallas de seguridad en WhatsApp facilitan el robo de cuentas y exponen datos personales y financieros.

Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación