Presuntos veedores 'antivacunas' impidieron vacunación contra covid en Antioquia

El hecho se produjo en Norte del Valle de Aburrá, donde un grupo de personas interrumpieron el proceso de inmunización a la ciudadanía.
Vacunación contra Covid
Ciudadano recibiendo vacunación contra Covid. Crédito: Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

Una mujer que portaba un chaleco azul que decía “Veeduría” y otras personas llegaron hasta el punto de vacunación Guasimalito en Bello, Norte del Valle de Aburrá, e impidieron seguir con el proceso. En un video aficionado, se escucha cómo estos ciudadanos cuestionaron la inmunización y el uso del tapabocas como mecanismos para impedir los contagios.

Más información: Llegó ómicron a Colombia, pero aún no hay una circulación local: epidemiólogo

El secretario de Salud de Bello, Julián Felipe Pineda Velásquez, rechazó este tipo de actuaciones que afectan la vacunación de la población. En ese momento, había padres de familia y niños a la espera de una dosis.

"Desde la Secretaría de Salud de Bello estamos haciendo jornadas de vacunación contra Covid-19 con el fin de ampliar la cobertura y prevenir contagios. En el sector Guasimalito se organizó una jornada de vacunación extramural, la cual tuvo que ser interrumpida por el accionar de un grupo de ciudadanos que evitó continuar con el proceso. Desde la Secretaría de Salud, rechazamos estas actuaciones que atentan contra la salud pública del sector y del municipio", señaló el funcionario.

Lea además: Aunque no se ha confirmado la variante ómicron en Colombia, Minsalud no descarta que esté en el país

En el video aficionado se ve cómo una asistente les dice a estas personas que ya escucharon su discurso y les pide que por favor se retiren del coliseo para continuar con la vacunación.

"Ya dieron la información. Permítanos seguir con la vacunación", dice una de las asistentes. "Bien pueda y llamen a la policía. No les piden que usen el tapabocas. Los obligan a usar el tapabocas. Los obligan", le responde la mujer que lleva el chaleco.

Consulte también: La aplicación de la tercera dosis anticovid para mayores de 18 años iniciará este martes

Las autoridades tratan de identificar a este colectivo que también impidió adelantar una campaña de la Secretaría de Medio Ambiente de Bello. Al parecer, se trataría de movimientos antivacunas.


Temas relacionados

descanso laboral

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.
Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.



Minsalud desmiente cierre masivo de servicios de salud en el Valle del Cauca como señaló la Gobernación

El Ministerio de Salud desmiente el cierre masivo de servicios en Valle del Cauca y presentó datos oficiales sobre apertura, cierres y disponibilidad de camas.

Así puede ganar 5.000 millas para vuelos internacionales antes de su próximo viaje: ¿Cómo participar?

Los colombianos que se registren en Biomig podrán acceder a 5.000 millas o un descuento para vuelos internacionales con Avianca.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.