Presuntos veedores 'antivacunas' impidieron vacunación contra covid en Antioquia

El hecho se produjo en Norte del Valle de Aburrá, donde un grupo de personas interrumpieron el proceso de inmunización a la ciudadanía.
Vacunación contra Covid
Ciudadano recibiendo vacunación contra Covid. Crédito: Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

Una mujer que portaba un chaleco azul que decía “Veeduría” y otras personas llegaron hasta el punto de vacunación Guasimalito en Bello, Norte del Valle de Aburrá, e impidieron seguir con el proceso. En un video aficionado, se escucha cómo estos ciudadanos cuestionaron la inmunización y el uso del tapabocas como mecanismos para impedir los contagios.

Más información: Llegó ómicron a Colombia, pero aún no hay una circulación local: epidemiólogo

El secretario de Salud de Bello, Julián Felipe Pineda Velásquez, rechazó este tipo de actuaciones que afectan la vacunación de la población. En ese momento, había padres de familia y niños a la espera de una dosis.

"Desde la Secretaría de Salud de Bello estamos haciendo jornadas de vacunación contra Covid-19 con el fin de ampliar la cobertura y prevenir contagios. En el sector Guasimalito se organizó una jornada de vacunación extramural, la cual tuvo que ser interrumpida por el accionar de un grupo de ciudadanos que evitó continuar con el proceso. Desde la Secretaría de Salud, rechazamos estas actuaciones que atentan contra la salud pública del sector y del municipio", señaló el funcionario.

Lea además: Aunque no se ha confirmado la variante ómicron en Colombia, Minsalud no descarta que esté en el país

En el video aficionado se ve cómo una asistente les dice a estas personas que ya escucharon su discurso y les pide que por favor se retiren del coliseo para continuar con la vacunación.

"Ya dieron la información. Permítanos seguir con la vacunación", dice una de las asistentes. "Bien pueda y llamen a la policía. No les piden que usen el tapabocas. Los obligan a usar el tapabocas. Los obligan", le responde la mujer que lleva el chaleco.

Consulte también: La aplicación de la tercera dosis anticovid para mayores de 18 años iniciará este martes

Las autoridades tratan de identificar a este colectivo que también impidió adelantar una campaña de la Secretaría de Medio Ambiente de Bello. Al parecer, se trataría de movimientos antivacunas.


Temas relacionados

recetas de cocina

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.
Con algunas combinaciones y procedimientos sencillos es posible elaborar diferentes preparaciones sin necesidad de comprar una lista extensa de productos.



Bienestar Familiar e indígenas del CRIC acuerdan nuevos criterios técnicos y financieros para atender la primera infancia en 2026

El ICBF y las comunidades indígenas del Cauca fijaron las exigencias de supervisión para contratos 2026 del programa 'Semillas de Vida'.

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.