icbf-COLPRENSA-1.jpg
Colprensa (Referencia).
31 Oct 2017 04:56 AM

Por presunto maltrato infantil, ICBF pidió cierre de un hogar comunitario de Montería

En un video se evidencia como una madre comunitaria, con groserías, reprende a un menor de edad.
La
Fm

Luego de conocer las denuncias de aparentes maltratos de las madres comunitarias hacia los niños, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el operador Corpoayapel inspeccionaron el hogar comunitario integral ‘Mi bello hogar’ de Montería para verificar el estado actual de los menores, y se pidió cerrarlo.

"Ante esta situación, procederemos a reubicar a los niños a un hogar que cumpla con todas las condiciones para una correcta prestación del servicio, buscando siempre lo mejor para los niños y niñas. Para esto, se realizará una reunión con los padres de familia con el fin de orientarlos y comunicarles lo sucedido", indicó Gladys Caraballo Hernández, directora regional de Córdoba.

El Sindicato de Madres Comunitarias de Córdoba rechazó los hechos de violencia verbal infantil ocurridos contra una menor en el hogar comunitario ubicado en el sur de Montería. En una misiva, le piden a las madres comunitarias "realizar su labor en los términos que están definidos normativos, con el amor y solidaridad que ha caracterizado a las madres comunitarias a lo largo y ancho del país".

También invitaron a toda la comunidad y padres de familia a "denunciar hechos de maltrato infantil y a las autoridades a actuar con el rigor que estos hechos, bajo el debido proceso, ameritan". El ICBF, por su parte, anunció que tomará medidas preventivas para evitar que se repitan estas situaciones que atentan contra la tranquilidad y la integridad de los niños.