Presunto agresor sexual extranjero fue inadmitido en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia

El sistema de seguridad de Migración lo detectó y lo devolvió de nuevo a Estados Unidos.
Nuevo inadmitido en Antioquia
Nuevo inadmitido en Antioquia Crédito: Migración Colombia

Este martes se conoció un nuevo caso de inadmisión en Colombia. Esta vez, las autoridades migratorias detuvieron a un ciudadano extranjero en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, en el Oriente antioqueño.

De acuerdo con Migración Colombia, esta persona fue detectada como presunta agresora sexual, gracias al sistema de seguridad Angel Watch.

Según información oficial, el hombre arribó al país en un vuelo procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, y presentaba antecedentes relacionados con delitos sexuales.

Las autoridades indicaron que, presuntamente, el sujeto tenía la intención de aprovechar la temporada de Semana Santa para llegar a Medellín y abusar de menores de edad.

Le puede interesar: Fiscalía resolvería si hubo o no maltrato animal, tras muerte de una perra en Medellín

Con este caso, ya serían 16 los ciudadanos inadmitidos en Antioquia, solo en lo corrido de este año por antecedentes de agresión sexual.

Recordemos que ha sido el alcalde Federico Gutiérrez, el mismo que ha reiterado su compromiso con el control fronterizo y la protección de la niñez, haciendo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier comportamiento sospechoso relacionado con la explotación sexual infantil.

Frente a esto, el mandatario dijo en su cuenta de X que “no paramos. En Medellín el compromiso es total. No permitiremos el ingreso de presuntos abusadores a nuestra ciudad. Gracias al trabajo articulado entre @AlcaldiadeMed@MigracionCol y a la @USEmbassyBogota seguimos dando resultados.

Le puede interesar: Contratista Emilio Tapia, condenado por Centros Poblados, volvió a quedar en libertad.

Hay que decir que, según reporte, desde hace por lo menos un mes, no se daban inadmisiones de este tipo. La más reciente ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando tres personas fueron devueltas a su país, tras presentar los mismos antecedentes.

Desde Migración Colombia indicaron que seguirán trabajando con todas las autoridades para seguir combatiendo los casos relacionados con abusos sexuales


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.