Presunto agresor sexual extranjero fue inadmitido en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia

El sistema de seguridad de Migración lo detectó y lo devolvió de nuevo a Estados Unidos.
Nuevo inadmitido en Antioquia
Nuevo inadmitido en Antioquia Crédito: Migración Colombia

Este martes se conoció un nuevo caso de inadmisión en Colombia. Esta vez, las autoridades migratorias detuvieron a un ciudadano extranjero en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, en el Oriente antioqueño.

De acuerdo con Migración Colombia, esta persona fue detectada como presunta agresora sexual, gracias al sistema de seguridad Angel Watch.

Según información oficial, el hombre arribó al país en un vuelo procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, y presentaba antecedentes relacionados con delitos sexuales.

Las autoridades indicaron que, presuntamente, el sujeto tenía la intención de aprovechar la temporada de Semana Santa para llegar a Medellín y abusar de menores de edad.

Le puede interesar: Fiscalía resolvería si hubo o no maltrato animal, tras muerte de una perra en Medellín

Con este caso, ya serían 16 los ciudadanos inadmitidos en Antioquia, solo en lo corrido de este año por antecedentes de agresión sexual.

Recordemos que ha sido el alcalde Federico Gutiérrez, el mismo que ha reiterado su compromiso con el control fronterizo y la protección de la niñez, haciendo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier comportamiento sospechoso relacionado con la explotación sexual infantil.

Frente a esto, el mandatario dijo en su cuenta de X que “no paramos. En Medellín el compromiso es total. No permitiremos el ingreso de presuntos abusadores a nuestra ciudad. Gracias al trabajo articulado entre @AlcaldiadeMed@MigracionCol y a la @USEmbassyBogota seguimos dando resultados.

Le puede interesar: Contratista Emilio Tapia, condenado por Centros Poblados, volvió a quedar en libertad.

Hay que decir que, según reporte, desde hace por lo menos un mes, no se daban inadmisiones de este tipo. La más reciente ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando tres personas fueron devueltas a su país, tras presentar los mismos antecedentes.

Desde Migración Colombia indicaron que seguirán trabajando con todas las autoridades para seguir combatiendo los casos relacionados con abusos sexuales


Temas relacionados

Cali, Colombia

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.
Alcalde Eder y director general de la Policia en el centro de Cali



Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

Terremoto en Panamá: más de 1.200 pasajeros afectados fueron atendidos en el aeropuerto de Barranquilla

La emergencia alteró la operación aérea hacia el país vecino y obligó a activar un plan de contingencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.