Presidente siente preocupación por poca cobertura en seguridad social y protección para la vejez

El jefe de Estado se refirió a la propuesta del Gobierno Nacional de formalizar el trabajo por horas.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que es necesario que todas las personas tengan la posibilidad de gozar de seguridad social, al referirse a la propuesta del Gobierno nacional de formalizar el trabajo por horas.

El mandatario explicó que hay preocupación en el Gobierno debido a que es muy poca la tasa de personas mayores de 65 años que pueden tener a una pensión y se busca ampliarla.

Lea también: Duque celebró presencia de Guaidó en discurso del Estado de la Unión

"Nosotros vemos que el país tiene hoy más o menos cinco millones de mayores de 65 años y que en las próximas dos décadas vamos a llegar a 15 millones de mayores de 65 años", expresó.

"A mí me preocupa que tengamos poca cobertura en términos de seguridad social y protección para la vejez. En Colombia solo uno de cada cuatro mayores de 65 años tiene acceso a una pensión", añadió.

El jefe de Estado dijo que formalizar el empleo, que hoy en día no lo es, es una de las opciones por medio de las cuales se podrá brindar acceso a la seguridad social a más adultos mayores del país.

"Una de las maneras de mejorar las condiciones sociales en Colombia es formalizar el empleo. Cuando una persona trabaja pero no tiene la posibilidad de contribuir a la seguridad social, eso genera una desmejora en su calidad de vida", dijo.

Lea acá: Presidente Duque aclara polémica declaración de la ministra Alicia Arango

"Lo que nosotros tenemos como objetivo, por un lado, es aumentar la cobertura de protección para la vejez y por otro lado mejorar la formalización laboral de tal manera que todas las personas que trabajen bajo la modalidad que existe en la ley colombiana tengan la posibilidad de gozar de una protección social y para la vejez", puntualizó.

Con anterioridad, el presidente Duque se refirió a las críticas que ha recibido la ministra Alicia Arango por la propuesta de formalizar el trabajo por horas y reiteró que desde el Gobierno se busca brindar seguridad para la vejez a más personas.


Lugares turísticos

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.
Varios de ellos, además, cuentan con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial, lo que resalta su importancia cultural e histórica.



¿Cómo puede recibir el bono de lectura del MinCultura para comprar libros en Colombia?

Bono de Lectura: $60.000 para jóvenes entre 18 y 28 via Sisbén, para comprar libros o cómics en librerías autorizadas a partir del 15 de julio de 2026.

¿Ansiedad o problemas intestinales? Expertos explican el papel de la microbiota en la salud mental

Expertos destacan que la alimentación, el sueño, el ejercicio y el manejo del estrés pueden influir directamente en el equilibrio de la microbiota intestinal y, con ello, en el bienestar emocional.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.