Iván Duque, presidente de Colombia
Foto: Colprensa
5 Feb 2020 03:58 PM

Presidente siente preocupación por poca cobertura en seguridad social y protección para la vejez

El jefe de Estado se refirió a la propuesta del Gobierno Nacional de formalizar el trabajo por horas.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que es necesario que todas las personas tengan la posibilidad de gozar de seguridad social, al referirse a la propuesta del Gobierno nacional de formalizar el trabajo por horas.

El mandatario explicó que hay preocupación en el Gobierno debido a que es muy poca la tasa de personas mayores de 65 años que pueden tener a una pensión y se busca ampliarla.

Lea también: Duque celebró presencia de Guaidó en discurso del Estado de la Unión

"Nosotros vemos que el país tiene hoy más o menos cinco millones de mayores de 65 años y que en las próximas dos décadas vamos a llegar a 15 millones de mayores de 65 años", expresó.

"A mí me preocupa que tengamos poca cobertura en términos de seguridad social y protección para la vejez. En Colombia solo uno de cada cuatro mayores de 65 años tiene acceso a una pensión", añadió.

El jefe de Estado dijo que formalizar el empleo, que hoy en día no lo es, es una de las opciones por medio de las cuales se podrá brindar acceso a la seguridad social a más adultos mayores del país.

"Una de las maneras de mejorar las condiciones sociales en Colombia es formalizar el empleo. Cuando una persona trabaja pero no tiene la posibilidad de contribuir a la seguridad social, eso genera una desmejora en su calidad de vida", dijo.

Lea acá: Presidente Duque aclara polémica declaración de la ministra Alicia Arango

"Lo que nosotros tenemos como objetivo, por un lado, es aumentar la cobertura de protección para la vejez y por otro lado mejorar la formalización laboral de tal manera que todas las personas que trabajen bajo la modalidad que existe en la ley colombiana tengan la posibilidad de gozar de una protección social y para la vejez", puntualizó.

Con anterioridad, el presidente Duque se refirió a las críticas que ha recibido la ministra Alicia Arango por la propuesta de formalizar el trabajo por horas y reiteró que desde el Gobierno se busca brindar seguridad para la vejez a más personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información